Max Verstappen es más líder del Mundial de Fórmula 1 tras ganar el Gran Premio de Francia disputado en Paul Ricard y aprovechar la retirada de Charles Leclerc, que cuando marchaba primero tuvo un accidente que le obligó a abandonar una carrera en la que el gran protagonista ha sido Carlos Sainz, quinto después de salir desde la penúltima plaza.
El piloto madrileño dio toda una 'master class' en Le Castellet. Salió con neumáticos duros y recuperó varias posiciones en las primeras vueltas. Luego le tocó el turno a las gomas blandas, pero al pasar por el garaje era sancionado con cinco segundos al protagonizar una maniobra peligrosa. No importó, yendo con una estrategia opuesta a la de los primeros, el piloto de Ferrari iba protagonizando adelantamientos uno tras otro y cuando se situó en la tercera plaza tras rebasar a Pérez lo llamaron desde el box para poner medios en una decisión estratégica ultraconservadora que el piloto no entendió, frustrando la remontada.

Leclerc estrelló su coche contra las protecciones cuando marchaba primero.
Sainz salió en la novena plaza a 12 vueltas del final y de nuevo protagonizó una buena recuperación hasta llegar a la quinta posición, pero lejos de la cabeza cuando varios giros antes estaba luchando por el podio.
Por delante, Verstappen hizo una carrera en solitario a partir del accidente de Leclerc. Lewis Hamilton, que partía cuarto, acabó de nuevo en el podio, esta vez segundo, acompañado por su compañero George Russell, que en una acción de pillo adelantó a Checo Pérez nada más apagarse un 'virtual safety car' por una salida de pista de Zhou.

Por esta acción fue penalizado Carlos Sainz con 5 segundos.
Fernando Alonso, que partía desde la séptima posición, también hizo una gran salida, situándose quinto en los primeros giros, acabando finalmente en la sexta plaza y consiguiendo unos buenos puntos para Alpine.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios