Gran Premio de España en Jerez

La comunicación de MotoGP se refuerza durante la pandemia

  • Ante las obligadas restricciones de periodistas causadas por el COVID, el Mundial ha perfeccionado e impulsado sus soportes para aquella prensa que no puede desplazarse a los circuitos

Ignacio Sagnier, director de comunicación de Dorna, y Friné Velilla, jefa de prensa del campeonato.

Ignacio Sagnier, director de comunicación de Dorna, y Friné Velilla, jefa de prensa del campeonato. / MotoGP.com - Diego Sperani

Cada año llegaban a Jerez más de cuatrocientos periodistas para cubrir el Gran Premio de España de Motociclismo. Venían desde todos los puntos del planeta, pero ahora se han quedado en casa, pues la pandemia obligó el pasado año a realizar el Campeonato en una hermética burbuja que aún hoy se mantiene.

En estas circunstancias, el Mundial de MotoGP ha reforzado al máximo sus soportes de comunicación, para seguir llevando a la prensa la mejor información de este espectáculo deportivo. Así lo pone de manifiesto Ignacio Sagnier, director de comunicación de Dorna, la empresa gestora del certamen: "Nos encantaría tener un Media Centre lleno hasta los topes, como en los viejos tiempos, eso sería un sinónimo de que ya hemos superado esta maldita situación de una vez por todas. Pero como aún no es posible, nos hemos perfeccionado para que la actualidad de MotoGP siga viva en los medios".

Al margen de la divulgación que ya realizan los propios equipos que compiten en el Mundial, la organización de prensa que despliega MotoGP es una de las más avanzadas y competitivas que existen. La calidad y contenidos que ofrecen en sus comunicados, es digna de reconocimiento. Tanto Sagnier, como Friné Velilla, jefa de prensa del Campeonato, reconocen "disponibilidad 24 horas para todos los periodistas que acceden a la sala de prensa del circuito (en un número muy reducido y bajo control PCR) y aquellos que ya sea desde sus casas o bien desde sus redacciones nos piden ayuda".

A ello contribuyen también los responsables de comunicación de cada circuito, como ocurre en este caso con el Circuito de Jerez, a través de Raúl Zarzuela. Según Ignacio Sagnier: "La gran mayoría de periodistas que habitualmente acude a los Grandes Premios ha entendido con suma educación y profesionalidad que las medidas que se toman para salvaguardar el paddock son por el bien del Campeonato y por la salud de todos sus miembros. Siempre seguimos los protocolos sanitarios que nos dictan las autoridades locales y todas las medidas que adoptamos están en sintonía con cada territorio y tienen una razón de ser. No son para nada gratuitas y sin ningún fundamento. El objetivo claro en este 2021 es sacar adelante el Mundial de MotoGP. Ya lo fue en un complejo 2020 y entre todos lo conseguimos".

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