Gran Premio de España de MotoGP Bagnaia y Ducati avisan en Jerez

  • El piloto italiano toma la delantera en la primera jornada de entrenos con Fabio Quartararo a su estela y un sorprendente Aleix Espargaró como tercer mejor tiempo

  • Marc Márquez logra el tercer mejor crono en el FP1, no mejora en el FP2 y cae a la 16ª plaza

Pecco Bagnaia rueda por delante de Johann Zarco.

Pecco Bagnaia rueda por delante de Johann Zarco. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

El italiano del Ducati Team Pecco Bagnaia, segundo clasificado en el Mundial de MotoGP, ha sido el más rápido en primera jornada del Gran Premio de España de Motociclismo que se celebra desde este viernes en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El pupilo de la academia VR46 ha firmado un mejor crono de 1:37.209, por delante del actual líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo (1:37.387) y el español de Aprilia Aleix Espargaró (1:37.646), confirmando una vez más que la fábrica italiana es muy rápida en los entrenamientos y que tiene su talón de Aquiles en carrera.

Bagnaia ha iniciado este Gran Premio de España pisando fuerte y confiado tras la segunda posición conseguida en Portimao y se postula como aspirante al triunfo en Jerez, circuito que históricamente no se le da nada bien a la escudería italiana. Basta recordar que el único triunfo de Ducati en el trazado jerezano fue hace 15 años con Loris Capirossi.

Marc Márquez. Marc Márquez.

Marc Márquez. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Se esperaba un dominio claro de las Yamaha y de hecho Quartararo y Morbidelli lideraron buena parte del FP2, con Maverick Viñales situado también en las posiciones cabeceras. El único que no cumplió con esta norma era Valentino Rossi, una sombra del que fue, y que cerró la jornada antepenúltimo y sólo un par de plazas por delante de Íker Lecuona y Tito Rabat, sustituto del lesionado Jorge Martín.

Por la mañana, en el FP1, la sorpresa la dio Brad Binder, colocando su KTM al frente de la clasificación (1:38.013), justo por delante de Aleix, muy constante durante esta primera jornada de entrenamientos, y Marc Márquez, que se colaba en la tercera plaza del primer libre. Binder caería a la décima posición, mientras que el ocho veces campeón del mundo ha sido el único piloto que no ha mejorado en el FP2, cayendo hasta la 16ª posición en el cómputo global de la jornada. De cualquier forma, el de Cervera ya ha advertido que llega a Jerez con la idea de seguir "haciendo kilómetros" y tiene claro que tiene que dosificar para la carrera que, como siempre en Jerez, exigirá físicamente.

Quartararo, en su box. Quartararo, en su box.

Quartararo, en su box. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Así, la primera Honda ha sido la del japonés Takaaki Nakagami, sexto mejor crono del día pero a más de medio segundo de Bagnaia. A su estela ha quedado Miguel Oliveira, el mejor de KTM, y Álex Rins, que se ha situado dentro del top 10 con la Suzuki con un octavo puesto, mientras que a su compañero y actual campeón Joan Mir le han ido peor las cosas y no ha pasado de la 13ª posición. El mallorquín tuvo bastantes problemas en el FP1, saliendo varias veces a la pista pero sin llegar a completar una vuelta hasta pasados 25 minutos de entreno.

Stefan Bradl, que se conoce el circuito como si lo hubiera diseñado después de rodar bastantes veces en invierno, ha quedado por delante tanto de Pol Espargaró como de Marc Márquez, situándose como la segunda de las cinco Honda que participan este fin de semana en el GP de España.

Joan Mir, actual campeón. Joan Mir, actual campeón.

Joan Mir, actual campeón. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Más atrás, pilotos llamados a estar claramente más arriba como el mencionado Joan Mir, incapaz de estar en el grupo del 1:37, o Jack Miller, muy lejos de su compañero en el equipo oficial de Ducati aunque cerca de Johann Zarco, dentro del 'top ten' con la satélite de la firma de Borno Panigale.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios