Mundial de MotoGP

Gran triunfo de Oliveira y Bagnaia ya tiene a tiro a Quartararo

  • El italiano de Ducati, tercero, se queda a dos puntos del campeón francés, que no ha puntuado

  • Marc Márquez acaba cuarto y Aleix Espargaró, decimoprimero

Miguel Oliveira.

Miguel Oliveira. / motogp.com

Miguel Oliveira, un especialista en agua, se ha impuesto en la carrera de MotoGP del GP de Tailandia por delante de Jack Miller y Pecco Bagnaia, que se ha colocado a dos puntos del líder del Mundial, un Fabio Quartararo que no ha entrado en los puntos en un día para olvidar. Marc Márquez, que ha peleado por el podio, ha sido finalmente quinto. 

La carrera de MotoGP comenzó con una hora de retraso debido a la lluvia y a las complicadas condiciones de la pista. Los pilotos tuvieron 10 minutos, pasando un par de veces por el pit-lane, para conocer cómo se encontraba el asfalto, con bastante agua en varios puntos del trazado. Aleix Espargaró se quejó a Loris Capirossi, consejero de seguridad del Mundial, de poca visibilidad en varias zonas, lo que motivó un nuevo retraso en el inicio de la carrera.

Pecco Bagnaia. Pecco Bagnaia.

Pecco Bagnaia. / motogp.com

Primeras vueltas

Bezzecchi se fue largo en la primera curva tras la salida aunque supo mantener la primera posición. Fabio Quartararo salió fatal, susto incluido al pisar el piano, y de la cuarta plaza bajó a la 17ª posición, lo que en ese momento colocaba a Bagnaia líder del campeonato al marchar tras la estela de Bezzecchi, al que le mostraban la penalización de dejar pasar a Miller por la maniobra del inicio.

Con Miller liderando la carrera y Bagnaia tercero, el interés se centraba en la posición de Aleix Espargaró, el otro aspirante al título, y Quartararo. El español marchaba en la 10ª plaza mientras que el actual campeón ganaba una posición y se colocaba 16º y metido en un tráfico peligroso.

Oliveira, de menos a más, se metía en posición de podio adelantando de golpe a Bezzecchi y a Bagnaia, al que relegaba a la cuarta plaza justo delante de Marc Márquez. El ocho veces campeón también adelantaba al hombre de la 'pole'.

Marc Márquez. Marc Márquez.

Marc Márquez. / motogp.com

Miller y Oliveira pelean

El australiano, ganador en Japón, tiraba y se llevaba a su rueda a Oliveira, un especialista en agua que lo superaba a 18 giros del final mientras Aleix Espargaró era sancionado con una 'long lap' por conducción irresponsable al tener un choque con Binder. Miller recuperaba la primera posición mientras Marc Márquez no podía con Bagnaia y su hermano Álex ascendía hasta la quinta posición tras una gran remontada. Más atrás, Aleix cumplía con la penalización y bajaba hasta la 14ª posición, con Quartararo perdido en la 18ª.

El portugués de KTM volvía a adelantar a Miller a 11 vueltas del final y conseguía unos buenos metros de ventaja. Marc Márquez también se acercaba a Bagnaia, que veía peligrar su tercera posición.

Viniendo desde atrás, Johann Zarco adelantaba a Márquez y se lanzaba a la posición de podio de Bagnaia, aunque a falta de 2 vueltas estaba más pendiente de ver dónde venía Márquez que de adelantar al italiano. Si no había órdenes de equipo, sí que lo parecía. Oliveira lograba el triunfo por delante de Miller y Bagnaia.

Tiempos. Tiempos.

Tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios