Motociclismo

Los dos Grandes Premios de Jerez se confirman hoy

  • Junta, Ayuntamiento y Dorna se reunirán de forma virtual para sellar el acuerdo por el que el Circuito albergará carreras del Mundial de MotoGP el 19 y 26 de julio

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto tendrá dos Grandes Premios del Mundial de MotoGP en julio. El Circuito de Jerez-Ángel Nieto tendrá dos Grandes Premios del Mundial de MotoGP en julio.

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto tendrá dos Grandes Premios del Mundial de MotoGP en julio. / Vanesa Lobo

Dorna, Junta de Andalucía y Ayuntamiento mantendrán mañana por la mañana una reunión virtual para rubricar el acuerdo por el que el Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogerá dos Grandes Premios del Mundial de MotoGP el próximo mes de julio, los días 19 y 26, con los que se reanudaría el Campeonato del Mundo de motociclismo.

A la espera del visto bueno de las autoridades sanitarias, se espera que para entonces -dentro de más de dos meses-, se haya avanzado lo suficiente en las fases de 'desescalada' a fin de que las carreras puedan celebrarse, aunque a puerta cerrada, sin público en las gradas.

La reunión la mantendrán el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administracion Local, Juan Marín; la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez; y el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta.

Tal y como se ha publicado en Diario de Jerez, la intención de Dorna es reanudar el Mundial con dos Grandes Premios seguidos en España y ese fue el ofrecimiento a Jerez, "una buena oferta que no podemos rechazar", reconocía ayer Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez.

Con el apoyo incondicional de la Junta de Andalucía, ratificado por Juan Marín, vicepresidente de la Junta, en una entrevista a este periódico, las tres partes se han puesto de acuerdo para que el Mundial se reanude en el Circuito de Jerez, que acogerá el estreno de MotoGP en competición después de que en el GP de Qatar solo se disputasen las carreras de Moto2 y Moto3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios