Moto GP

Jerez acogerá dos grandes premios en este año

  • Es la propuesta que Dorna le ha realizado al trazado y que actualmente se está negociando

  • La alcaldesa señala que es una "oportunidad" que no se puede rechazar, aunque las pruebas se celebren sin público

Mamen Sánchez y Carmelo Ezpeleta, saludándose durante el Gran Premio de 2019.

Mamen Sánchez y Carmelo Ezpeleta, saludándose durante el Gran Premio de 2019. / Manuel Aranda

El Circuito de Jerez podría albergar dos pruebas del mundial de motos en este año de manera excepcional. Es la propuesta que ha realizado Dorna, la empresa que gestiona la competición y que actualmente se está negociando. 

La iniciativa ha sido muy bien recibida por el Ayuntamiento, según lo apuntado este martes por la alcaldesa, Mamen Sánchez. De hecho, afirmó que es una propuesta "tentadora" y difícilmente rechazable. Las fechas aún no están establecidas de manera oficial pero Dorna no ha descartado que el campeonato de Moto GP pueda arrancar a mediados de julio en el trazado jerezano

La regidora señaló que la propuesta recibida es "una buena oferta que no podemos rechazar". “La oferta de Dorna es muy tentadora ya que supondría la presencia de numerosas personas en la ciudad en tres semanas [la regidora incluye también la prueba de Superbike, fijada inicialmente para octubre], con el consiguiente beneficio para el sector de la hostelería", agregó la regidora.

La intención de celebrar dos pruebas del calendario del mundial de motociclismo en Jerez fue anunciada por Mamen Sánchez durante una comparecencia donde comentó también que es altamente improbable que estas puedan celebrarse con público. La alcaldesa comentó que se sigue “negociando” con Dorna las condiciones en las que se celebrarían las pruebas; ahora bien, rehuyó aclarar si también se hablando de la posibilidad de que haya una modificación en el canon económico —el Ayuntamiento aporta unos dos millones de euros anuales y la Junta de Andalucía unos cinco millones—.

En este sentido, aseguró que ya se está hablando con esta firma del dispositivo que habría que montar para celebrar no solo los dos grandes premios, que aún no tiene fecha fijada, sino también la prueba de Superbike, prevista ahora para los días 23, 24 y 25 de octubre.

Aunque, la regidora señaló que “nos gustaría un Gran Premio con tribunas repletas”, expresó la obligatoriedad de cumplir con las exigencias sanitarias impuestas por las autoridades por lo que destacó la importancia de celebrar la prueba, en la misma línea de lo apuntado este fin de semana por el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en una entrevista a este periódico, que abogó por celebrar el Gran Premio con o sin público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios