Motociclismo | FIM CEV Repsol

Guevara y Josito García ganan en Moto3 y Artigas consolida su liderato

  • Sexta victoria de Yari Montella en Moto2 y podio para el malagueño Alejandro Medina

  • Zonta Goorbergh se impone en la carrera de ETC, con bandera roja por la caída del italiano Farioli

El español Xavier Artigas ha acentuado este domingo su liderato en el Campeonato del Mundo Júnior de Moto3, categoría adscrita al certamen FIM CEV Repsol que se ha celebrado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

En la primera de las dos carreras del Mundial Júnior de Moto3, la victoria fue para el español Izan Guevara, que antecedió al líder Artigas, segundo en la prueba por delante de su rival en la lucha por el liderato del certamen, su compatriota Pedro Acosta, que fue tercero.

Guevara consiguió el triunfo en una disputada carrera al superar a su inmediato perseguidor en la curva ‘Jorge Lorenzo’, la última del trazado jerezano antes de enfilar la recta de meta.

En la segunda de las carreras, José Julián García logró el primer triunfo de la temporada imponiéndose a Guevara en segunda posición y por Acosta en la tercera. Artigas acabó en la sexta plaza después de una gran remontada tras verse implicado sin comerlo ni beberlo en una caída de David Muñoz en la curva Aspar. El catalán pudo evitar la caída de milagro, reincorporándose en la decimoséptima posición.

Tras las tres carreras del fin de semana, Artigas lidera el certamen con 98 puntos por los 77 de Acosta, que es segundo.

Los comisarios se llevan a Filippo Farioli tras sufrir una caída a la salida de la curva Dani Pedrosa. Los comisarios se llevan a Filippo Farioli tras sufrir una caída a la salida de la curva Dani Pedrosa.

Los comisarios se llevan a Filippo Farioli tras sufrir una caída a la salida de la curva Dani Pedrosa. / Manuel Aranda

El italiano Yari Montella ganó la prueba del Campeonato de Europa de Moto2, con lo que ha logrado seis victorias de seis en las carreras disputadas hasta el momento en el certamen, siendo líder indiscutible con 150 puntos.

El finlandés Niki Tuuli, que acabó segundo en la carrera, también lo es en la clasificación general con 116 puntos, por delante del italiano Alessandro Zaccone, tercero con 88.

En la prueba de este domingo, el malagueño Alejandro Medina finalizó tercero, por detrás de Montella y Tuuli.

Por último, en la Copa Europea de Talentos, el holandés Zonta Van den Goorbergh se hizo con el triunfo, por delante del hispano-colombiano David Alonso, que fue segundo, y del español Iván Ortolá, tercero.

Fue una carrera en dos tandas debido a una bandera roja a falta de nueve vueltas por la caída de Filippo Farioli. El piloto italiano del Team Honda LaGlisse quedó tendido en el suelo al haberse golpeado en la misma pierna que ya se había lesionado en Estoril, en la que tenía una fisura, y también se ha dañado un dedo de la mano derecha. Farioli fue trasladado al centro médico y será sometido a más pruebas para conocer con mayor precisión el estado de ese dedo y para descartar que haya más lesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios