Motociclismo

...Hola, Superbike

  • El Mundial de motos derivadas de serie, otro que el coronavirus interrumpió, también se reanuda en el Circuito de Jerez

El Circuito de Jerez reanuda el próximo fin de semana el Mundial de Superbike. El Circuito de Jerez reanuda el próximo fin de semana el Mundial de Superbike.

El Circuito de Jerez reanuda el próximo fin de semana el Mundial de Superbike. / WorldSBK.com

Tras dos fines de semana consecutivos de enorme expectación por el reinicio en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto del Campeonato del Mundo de Motociclismo con dos citas históricas donde la expectación mundial fue máxima, el trazado jerezano cierra este maratón consecutivo de eventos este próximo fin de semana con el Campeonato del Mundo Motul de Superbike que, como hiciera MotoGP, reinicia temporada en Jerez tras disputar tan solo la prueba inaugural del pasado mes de febrero en Australia y no poder continuar su andadura por la crisis sanitaria mundial.

El WorldSBK es el Mundial para las motos derivadas de serie. Nacido en 1988, fue creciendo cada año en expectación e interés hasta convertirse en unos de los certámenes motociclistas más seguidos por los aficionados de todo el mundo. Con siete fabricantes involucrados en la categoría reina (SBK) y tres categorías en liza (WorldSBK, WorldSSP y WorldSSP300), este campeonato proporciona cada fin de semana carreras muy intensas y llenas de emoción donde la igualdad entre los participantes es uno de los puntos fuertes de la competición, además de la cercanía del aficionado al ambiente de este certamen en el que tienen habitualmente acceso al paddock, interacción con pilotos en la carpa Paddock Show o el desarrollo de las ceremonias del pódium en el propio paddock compartiendo la alegría por la victoria con todos los aficionados, algo que, desgraciadamente y debido a la crisis sanitaria del Covid-19 no será posible en esta edición 2020 en Jerez, donde el WorldSBK -al igual que MotoGP-, son eventos cerrados al público y desarrollados bajo estrictos protocolos sanitarios y de seguridad.

WorldSBK

El WorldSBK se reinicia en Jerez tras más de cinco meses sin actividad desde la cita inaugural de Australia, única disputada esta temporada en las que estuvieron presentes las categorías de WorldSBK y WorldSSP, no así WorldSSP300 que inicia temporada aquí en Jerez.

Alex Lowes, el nuevo piloto del equipo Kawasaki, llega a Jerez liderando la clasificación general con 51 puntos, merced a una victoria, un segundo y un cuarto puesto en las tres carreras del fin de semana australiano. Tras él se sitúa Scott Redding, también nuevo piloto de Ducati que cuenta con 39 puntos gracias a los tres terceros conseguidos en las carreras de la prueba inaugural, mientras Toprak Razgatlioglu, piloto turco de Yamaha, es tercero de la general con 39 puntos.

El español Álvaro Bautista, esta temporada en las filas del equipo oficial Honda tras su espectacular estreno en este campeonato el año anterior con Ducati con 16 victorias, llega sexto de la general con 20 puntos, mientras el también español Xavi Forés es décimocuarto con 5 puntos.

La categoría reina de este mundial, Superbike, trae noticias frescas a esta cita jerezana como el regreso del italiano Marco Melandri a las pistas tras anunciar la temporada pasada que colgaba el casco. Melandri participará en Jerez subido a la Ducati Panigale V4 del Team Barni Racing.

También es noticia el regreso del francés Christophe Ponsson al Campeonato de la mano de la escudería Nuova M2 Racing y con la Aprilia RSV4 1000 privada. Será también interesante ver las evoluciones del joven italiano (20 años) Lorenzo Gabellini en la categoría reina tomando la plaza en el MIE Racing Althea Honda que tenía adjudicada a principios de temporada el español Jordi Torres, involucrado finalmente en el certamen español de Superbike ESBK y en la Copa del Mundo de MotoE, en la que este pasado domingo subió al podio al concluir en la segunda posición en la carrera.

Por último, novedades también en la clase reina de la mano del argentino Leandro Mercado que arriba a Jerez a lomos de la Ducati Panigale V4 en sustitución de la Kawasaki ZX10 que pilotó la pasada temporada, y el regreso al WorldSBK del francés Sylvain Barrier, también a lomos de una Ducati Panigale.

WorldSSP

El piloto italiano Andrea Locatelli lidera la clasificación del Campeonato del Mundo de Supersport con 25 puntos merced a la victoria que consiguió en la prueba inaugural de Australia. El piloto de MVAgusta, Raffaele De Rosa, llega segundo con 20 puntos, mientras el francés Jules Cluzel es tercero de la general con 16 puntos. El campeón en título, el piloto suizo Randy Krummenacher, no participará en esta carrera al romper su relación contractual con el equipo MVAgusta con el que había fichado para esta temporada 2020.

La participación española en la categoría estará representada por el piloto de Kawasaki Manuel González, que estrenó en Australia su casillero particular de puntos al acabar en la octava posición, Isaac Viñales y el granadino Alejandro Ruiz con el equipo, también andaluz, Emperador Racing.

WorldSSP300

Por su parte, el Campeonato del Mundo de Supersport 300 estrena temporada aquí en Jerez dado que no participó en Australia. Esta categoría, enfocada a los pilotos más jóvenes, contará con una amplia lista de inscritos (divididos en dos grupos) para celebrar los entrenamientos oficiales y la carrera repesca de donde saldrán los pilotos que formarán las parrillas para las dos carreras programadas durante el fin de semana.

La colonia española contará con nueve inscritos entre los que destaca la piloto murciana Ana Carrasco, campeona del mundo de esta categoría en 2018. Carrasco, pilotará la Kawasaki Ninja 400 del Kawasaki Provec.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios