Mundial de MotoGP

Honda confirma a Joan Mir como compañero de Marc Márquez

Joan Mir cambia el azul de Suzuki por los colores del HRC.

Joan Mir cambia el azul de Suzuki por los colores del HRC. / Suzuki Team

El equipo Honda Repsol ha confirmado este martes el fichaje de Joan Mir para los dos próximos años, una noticia que era un secreto a voces en el paddock del Mundial de MotoGP. El mallorquín, campeón de la máxima categoría en 2020, será el quinto compañero que tenga Marc Márquez en HRC, equipo que se debate en una encrucijada de caminos por los malos resultados que hasta su fatídica lesión tapaba el ocho veces campeón mundial.

Mir, campeón de Moto3 en 2017, dio el salto a MotoGP de la mano de Suzuki en 2019 tras una temporada discreta en Moto2. En su segundo año en la máxima categoría se hizo con el título en 2020 -sin Márquez en la pista- ganando una única carrera en el GP de Europa celebrado en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Sus otros 11 triunfos fueron en Moto3 el año que se proclamó campeón de la categoría. Mir atesora a sus 24 años 33 podios.

Mir y Márquez serán compañeros hasta 2024. Mir y Márquez serán compañeros hasta 2024.

Mir y Márquez serán compañeros hasta 2024.

Al todavía piloto de Suzuki, fábrica que abandona el Mundial, le queda un desafío inmenso por delante, que no es otro que intentar batir a un Marc Márquez que incluso en su peor año siempre ha quedado por delante de su compañero de box. Es más, el de Cervera, que se ha perdido más de medio Mundial 2022, sigue siendo el piloto de Honda con más puntos, lo que indica hasta qué punto está perdida la fábrica nipona.

Mir, en declaraciones facilitadas por Honda, ha declarado que "me hace mucha ilusión poder anunciar oficialmente mi incorporación al equipo Repsol Honda a partir del próximo año. Dar las gracias a HRC por confiar en mí y darme la oportunidad de defender estos colores, llenos de historia y títulos mundiales. Aprovecharemos toda la experiencia acumulada estos años en MotoGP con Suzuki para aportar lo máximo al proyecto y luchar juntos por volver a ser campeones del mundo".

El mallorquín no podrá estar este fin de semana en Misano debido a la fuerte caída que sufrió en el GP de Austria de hace dos semanas, donde se fracturó el tobillo. "Ahora toca seguir enfocados en mi recuperación para volver lo más pronto posible a los circuitos y culminar un gran final de temporada con mi equipo Team Suzuki Ecstar", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios