Fórmula 1

Horarios y dónde ver el Gran Premio de Austria de Fórmula 1

  • Max Verstappen llega líder al Circuito de Red Bull y con el español Carlos Sainz en forma tras lograr su primera victoria mundialista

  • El sábado, prueba al sprint de 24 vueltas y el domingo la carrera larga de 71 giros al trazado de Spielberg

Carlos Sainz tratará de lograr su segunda victoria en Austria tras la lograda en Silverstone.

Carlos Sainz tratará de lograr su segunda victoria en Austria tras la lograda en Silverstone. / CHRISTIAN BRUNA

Sin solución de continuidad, el Mundial de Fórmula 1 pone rumbo este fin de semana a Austria para la disputa de la decimoprimera prueba del campeonato que sigue liderando Max Verstappen (Red Bull) pese a los problemas que tuvo en la carrera de este pasado fin de semana en Silverstone, donde el español Carlos Sainz logró la primera victoria de su carrera en Fórmula 1 en su Gran Premio 151.

El triunfo de Carlos Sainz supuso además romper con una mala racha en Ferrari, que no ganaba desde la prueba celebraba en Australia, rompiendo además la hegemonía de Red Bull, ganador de la cuarta a la décima prueba con cinco triunfos de Verstappen y dos de Checo Pérez.

El mexicano subió al podio por sexta vez esta temporada en Silverstone, mientras que Lewis Hamilton -en el GP de casa- logró la tercera plaza y el tercer cajón del año. Cuarto fue Leclerc, perjudicado por la estrategia de Ferrari. La 'Scuderia' prefirió dejarlo en pista cuando salió al 'safety car' a doce vueltas para el final y con gomas duras y usadas fue presa fácil para Sainz, Pérez y Hamilton, que sí pararon en boxes para poner blandos. En quinta plaza se clasificó Fernando Alonso, exprimiendo una vez más a un Alpine que no está a la altura de su clase.

El Mundial llega ahora el Circuito de Spielberg (Red Bull Ring), donde Verstappen y Checo Pérez corren prácticamente 'en casa' en un trazado corto de 4.318 metros cuyo récord ostenta Carlos Sainz con un crono de 1:05.619.

Por segunda vez esta temporada, se disputará en la jornada del sábado una carrera al sprint (24 vueltas) que dará puntos para el campeonato, por lo que la clasificación para la parrilla de salida se celebra el viernes y la del domingo quedará configurada en función de los puestos que ocupen los pilotos en la prueba al sprint.

Así va el Mundial de pilotos

Clasificación. Clasificación.

Clasificación.

Dónde ver el GP de Austria

El Gran Premio de Austria de F1 se puede seguir por televisión en directo a través de la plataforma DAZN y en Movistar+.

Horarios del GP de Austria

  • Libres 1: 13:30 - 14:30
  • Clasificación: 17:00 - 18:00

Sábado 9 de julio

  • Libres 2: 12:30 - 13:30
  • Carrera Sprint: 16:30 (24 vueltas)

Domingo 10 de julio

  • Carrera: 15:00 (71 vueltas)

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios