Fórmula 1

Horarios y dónde ver el Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1

  • Max Verstappen llega a la carrera de casa tras tres victorias consecutivas y dos remontadas colosales

El GP de los Países Bajos se disputa este fin de semana en el circuito de Zandvoort.

El GP de los Países Bajos se disputa este fin de semana en el circuito de Zandvoort. / F1

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), vigente campeón de Fórmula 1, ha ganado las tres últimas carreras del Mundial, ha remontado desde más atrás de la décima posición de la parrilla de salida en las dos más recientes y este fin de semana lucirá su corona en casa.

Nadie le tose al joven piloto, que lidera con amplio margen el campeonato y, a la vista de sus espectaculares remontadas, no encuentra rival. Todo apunta a otro fin de semana con 'Mad' Max como protagonista, aunque hay amenaza de lluvia, especialmente el sábado, y eso podría complicarle.

El Gran Premio de los Países Bajos, decimoquinta prueba del Campeonato del Mundo, aguarda al vigente campeón, que por primera vez lucirá su trono en casa, con su familia, sus amigos, sus fans, con la clasificación de pilotos encaminada hacia su segundo entorchado, solo amenazado en los albores de la temporada por Ferrari.

El neerlandés lleva nueve victorias de catorce posibles y ha ganado consecutivamente en Francia, Hungría, saliendo desde la décima plaza, y Bélgica, remontando desde la decimotercera.

Verstappen espera -o eso dice-  un Ferrari fuerte en el trazado de Zandvoort, en la costa del Mar del Norte, donde los monoplazas completarán el domingo 72 vueltas de 4.259 metros cada una para un total de 306 kilómetros, con 14 curvas, diez de derechas y cuatro de izquierdas.

Adelantar será todo un desafío, principalmente, por la secuencia de curvas, lo que incrementará la importancia de la clasificación del sábado en este circuito que, para rizar el rizo, presenta dos asfaltos diferentes, uno antiguo y otro más suave, de 2020. Reto para los neumáticos.

Carlos Sainz, tercero en Bélgica, marcha cuarto en el Mundial de pilotos, a quince puntos de su compañero de equipo, el monegasco Leclerc, a veinte de Checo Pérez y a más de cien de Verstappen, que maneja una renta de 93 sobre el mexicano.

Horarios y dónde ver

La carrera del Gran Premio de Países Bajos se disputa a 72 vueltas en el Circuito de Zandvoort, de 4.259 metros y dos zonas de DRS. La prueba se puede seguir durante todo el fin de semana en el canal específico de Fórmula 1 de Movistar y también en DAZN.

Viernes 2

  • 12:30 a 13:30 - FP1
  • 16:00 a 17:00 - FP2

Sábado 3

  • 12:00 a 13:00 - FP3
  • 15:00 a 16:00 - Calificación

Domingo 4

  • 15:00 - Carrera (72 vueltas)

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios