Fórmula 1

Horarios y dónde ver por televisión el GP de Australia

  • Carlos Sainz llega segundo clasificado a la tercera cita de la temporada en Albert Park y con opciones de podio

Carlos Sainz tiene opciones de podio en Australia.

Carlos Sainz tiene opciones de podio en Australia. / JOAO FILIPE / EUROPA PRESS

El 'Gran Circo' está de vuelta. El Circuito de Albert Park de Melbourne es la tercera parada del calendario para albergar el Gran Premio de Australia y la Fórmula 1 regresa a este trazado, que ahora es má rápido después de eliminar varias curvas, tras dos años sin competición por la pandemia. La edición de 2020 fue cancelada con polémica y cuando ya los aficionados se encontraban a las puertas del trazado.

Charles Leclerc se alzó con el triunfo en BahréinMax Verstappen en el GP de Qatar y este fin de semana los aficionados estarán pendientes de las evoluciones de Carlos Sainz a los mandos de su Ferrari. Es un trazado que se le da bien, mientras que no tanto a su compañero Leclerc, que no tuvo suerte en sus dos visitas anteriores a trazado. Fernando Alonso, con Alpine, tendrá que afinar mucho para recuperar terreno.

El monegasco Leclerc lidera la clasificación del Mundial con 45 puntos, seguido por el español con 33 y tercero, Verstappen con 25.

El GP de Australia se ha disputado en 36 ocasiones y en 24 oportunidades se corrió en Albert Park. El piloto que más carreras ha ganado en este circuito es Michael Schumacher con cuatro victorias. Por marcas, Ferrari ha consegido ocho triunfos. En cuanto a los pilotos españoles, Fernando Alonso venció con Renault en 2006 y h  a logrado cinco podios, mientars que Carlos Sainz ha puntuado en sus cuatro participaciones anteriores.

La Fórmula 1 la emite DAZN de forma exclusiva, aunque Movistar+ también la emitirá y para ver los entrentamientos y las carreras el fin de semana toca madrugar por el cambio horario respeto a Australia. La carrera se disputará a partir de las siete de la mañana el domingo.

Horarios del GP de Australia

Viernes 8

5:00 h - 6:00 h - Entrenamientos libres 1

8:00 h - 9:00 h - Entrenamientos libres 2

Sábado 9 

5:00 h - 6:00 h - Entrenamientos libres 3 

8:00 h - 9:00 h - Clasificación

Domingo 10 de abril:

7:00 h -  Carrera (58 vueltas)

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios