Automovilismo

Horarios y dónde ver el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1

Hamilton rueda por delante de Verstappen en la carrera del pasado fin de semana en Yeda.

Hamilton rueda por delante de Verstappen en la carrera del pasado fin de semana en Yeda. / ANDREJ ISAKOVIC / EFE

¿Quién alzará el título de campeón mundial de la Fórmula 1? ¿Max Verstappen? ¿Lewis Hamilton? Lo sabremos este domingo a eso de las cuatro de la tarde tras la finalización de la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi que se disputa en el circuito de Yas Marina.

Los pilotos de Red Bull y el de Mercedes llegan a la última cita de la temporada empatados a puntos, con el neerlandés por delante gracias a sus nueve victorias por las ocho del británico. Si ninguno acaba la carrera, Verstappen logrará su primer título. Para que Hamilton consiga el octavo, desempatando con Michael Schumacher, el de Mercedes necesita acabar por delante de Verstappen.

Para añadir más salsa al cóctel, ambos pilotos llegan a este fin de semana después de la polémica del Gran Premio de Arabia Saudí, en el que Hamilton se llevó el triunfo después de una maniobra muy arriesgada de Verstappen, que frenó en una recta para ceder la posición al británico, una acción que le costó diez segundos de penalización.

Alonso y Sainz

También es el final del Mundial para los dos pilotos españoles. Fernando Alonso no tuvo un buen fin de semana en Yeda, donde equivocó la estrategia. El asturiano aventaja en cinco puntos a su compañero de equipo Esteban Ocón en Alpine. Por su parte, Carlos Sainz intentará sumar puntos para acercarse a Charles Leclerc y afianzar a Ferrari en la tercera plaza del mundial de constructores.

Horarios del Gran Premio de Abu Dabi

Viernes 10 de diciembre

  • 10:30 - 11:30 Entrenamientos libres 1
  • 14:00 - 15:00 Entrenamientos libres 2

Sábado 11 de diciembre

  • 11:00 - 12:00 Entrenamientos libres 3
  • 14:00 - 15:00 Calificación

Domingo 12 de diciembre

  • 14:00 Carrera

Dónde ver el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1

Como toda la temporada, la Fórmula 1 se puede seguir a través de las plataformas de pago Movistar y también en DAZN.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios