Motociclismo

Ivo Lopes se lleva la primera manga del Campeonato de España de Superbike en Jerez

Ivo Lopes, en el podio del Circuito de Jerez.

Ivo Lopes, en el podio del Circuito de Jerez. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

El Campeonato de España de Superbike (ESBK) ha arrancado este sábado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto con la disputa de las primeras mangas de las distintas categorías que configuran el certamen. Un inicio de un nuevo curso con ilusiones renovadas reflejadas en las caras de muchos pilotos que por fin tenían oportunidad de volver a ponerse el mono de cuero para competir tras el largo invierno.

Tras los entrenamientos clasificatorios, la acción en la pista comenzaba con la primera carrera de Moto4 en la que se imponía en una ajustada vuelta final, separados por milésimas, Alberto Enríquez sobre Mateo Marulanda y Andrés García. La clase SSP300 arrancaba a continuación, de nuevo con una intensa lucha en los puestos de cabeza con pilotos batallando codo con codo en cada vuelta para ser Gonzalo Sánchez quien se imponía a Iván Muñoz, segundo, y Enzo Valentín, que lograba el tercer peldaño del pódium.

Ivo Lopes, en cabeza de carrera. Ivo Lopes, en cabeza de carrera.

Ivo Lopes, en cabeza de carrera. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Lopes, rival a batir

En la clase reina (SBK), uno de los principales cambios con respecto a temporadas anteriores es la ausencia de renombrados pilotos de la talla de Tito Rabat, Jordi Torres o Eric Granado. Y en estas circunstancias, era el portugués de BMW Ivo Lopes quien tomaba el relevo y comenzaba el campeonato en lo más alto del pódium. Y es que a pesar de que la pole fue para Román Ramos, en carrera fue Lopes quien pronto tomaba el mando, seguido del sudafricano Odendaaal, Uramoto, Óscar Gutiérrez y Román Ramos, todos acechando de cerca al líder.

Con Lopes destacado, Odeendal se descolgaba a falta de dos vueltas, dejando a Naomichi Uramoto y Román Ramos pelearse por la segunda plaza, que finalmente conseguía el japonés con Ramos en tercer lugar.

Erik Fernández, ganador en SuperSport. Erik Fernández, ganador en SuperSport.

Erik Fernández, ganador en SuperSport. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Eric Fernández, dominador de la sesión cronometrada oficial, lograba una holgada victoria en la categoría de Supersport en la que, desde los primeros compases de carrera, marca un ritmo endiablado que nadie es capaz de seguir, entrando por la línea de meta con una ventaja de más de 7 segundos con respecto a Andy Verdoia, que fue segundo, y Julián Giral en tercer lugar.

En PreMoto3, triunfo para Carlos Cano seguido de Enzo Bellon y Valentin Perrone. Por último, la categoría FIM Eur Handy cerraba el programa de carreras de hoy con la victoria de Lorenzo Picasso seguido de Ivo Arnoldi y Emiliano Malagoli.

Este domingo, a partir de las 11 de la mañana, tendrán lugar las segundas mangas de carrera del fin de semana que se pueden seguir en directo en YouTube a través del canal de la RFME.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios