mundial de motogp

Izan Guevara, ‘pole’ provisional de Moto3

Izan Guevara, ‘pole’ provisional de Moto3

Izan Guevara, ‘pole’ provisional de Moto3 / MANUEL ARANDA

Todas las miradas puestas en Sergio García Dols, y al final el protagonismo se lo llevó su compañero de equipo Izan Guevara (Valresa GASGAS Aspar Team). El joven piloto balear voló literalmente en los segundos entrenamientos libres del día en Moto3, redujo en dos segundos su marca de los FP1 y se alzó como el más rápido del día (1:46.341).

Con casi todo el ‘top ten’ rodando en 1’46, lo cierto es que esta primera toma de contacto demuestra lo que nos espera mañana en los clasificatorios, con mucha igualdad y cada vez mayor confianza para arriesgar. Eso, y que con cinco pilotos españoles entre los más rápidos, el domingo augura podio.

La cruz es para Sergio García Dols, compañero de equipo de Guevara. De menos a más, y tras una buena FP1, apuró tanto el actual líder del campeonato que terminó en el suelo en las últimas curvas de este FP2, obligando a sacar a bandera amarilla y acabando el día fuera del ‘top ten’ con el undecimo mejor tiempo (1:47.115).

Aparatosa caída de Elia Bartolini. Aparatosa caída de Elia Bartolini.

Aparatosa caída de Elia Bartolini. / MANUEL ARANDA

El segundo mejor tiempo fue para Sasaki (Sterilgarda Husqvarna Ma), de los más regulares de la jornada inaugural y a una décima de Guevara (1:46.473). Por su parte, Jaume Masia, tercero en el Mundial, se apuntó el tercer mejor registro para Red Bull KTM Ajo, seguido del también español Carlos Tatay (CFMOTO Racing PrustelGP), cuarto mejor tiempo con 1:46.667.

El turco Deniz Öncü, que había dominado el entrenamiento matinal, ha bajado al quinto puesto en el FP2, tras protagonizar una salida de pista en los últimos compases de la sesión.

El top 10 de Moto3 de FP2:

  1. Izan Guevara - (Valresa GASGAS Aspar Team) - 1:46.341
  2. Ayumu Sasaki - (Sterilgarda Husqvarna Max) +0.132
  3. Jaume Masià - (Red Bull KTM Ajo) +0.192
  4. Carlos Tatay - (CFMoto Racing PruestelGP) +0.326
  5. Deniz Öncü - (Red Bull KTM Tech3) +0.397
  6. David Salvador (Sterilgarda Husqvarna Max) +0.538
  7. Scott Ogden (VisionTrack Racing Team) +0.561
  8. Iván Ortolá (Angeluss MTA Team) +0.643
  9. Diogo Moreira (MT Helmets - MSI) +0.759
  10. Andrea Migno (Rivacold Snipers Team) +0.762

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios