Mundial de MotoGP

El Circuito de Jerez ha acogido a 123.101 personas el fin de semana del Gran Premio de MotoGP

  • Bajada de 28.412 aficionados, en un contexto de pandemia y con 15.000 pases VIP menos 

  • Mamen Sánchez, alcaldesa de la ciudad: "Estamos super satisfechos"

La alcaldesa de Jerez entrega el trofeo de tercer clasificado de MotoGP a Aleix Espargaró.

La alcaldesa de Jerez entrega el trofeo de tercer clasificado de MotoGP a Aleix Espargaró. / Miguel Ángel González

Después de dos años -y tres Grandes Premios- sin público en las gradas, el Circuito de Jerez volvió a acoger a los aficionados en el trazado jerezano. En total, han vivido 'in situ' el Gran Premio de España de MotoGP 123.101 personas, según ha facilitado la organización del Mundial de Motociclismo, repartidos en 19.972 el viernes; 44.997 en la jornada del sábado; y 58.132 este domingo de carreras.

En comparación con las cifras del último Gran Premio con público, en 2019, son 28.142 aficionados menos en el Circuito de Jerez, pero hay que tener en cuenta que, debido a la pandemia, Dorna ha facilitado 5.000 pases VIP menos por día de GP, por lo que la merma con respecto a 2019 es de apenas 13.412. Y todo esto teniendo en cuenta la pandemia, que todavía hay cierto temor a realizar desplazamientos por el virus y a que los bolsillos no están tan 'alegres' como antaño debido a una crisis económica que es palpable.

Mamen Sánchez: "Estamos super satisfechos y Dorna más, no se esperaba este número de gente"

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, en su valoración del Gran Premio de España, daba por buena la estadística añadiendo una variable más: "Los portugueses han tenido un gran premio la semana pasada, con poco público. La hostelería ha notado que gente muy fiel otros años, como los gallegos, ha optado por un gran premio nuevo en Portugal, creo que dos seguidos es demasiado para estar tan cerca y ha podido restar. A mí el sábado de entrenamientos me pareció espectacular y la afición se ha vuelto a volcar".

Por este motivo, Mamen Sánchez añadía que "estamos super satisfechos con estas cifras, no se esperaba este número, teniendo en cuenta que además se han dado 5.000 pases VIP menos al día. Son unos números magníficos y Dorna más porque no se esperaba este número de gente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios