Automovilismo

Jerez ‘La Leyenda’ concluyó tras dos días intensos en el Circuito

  • Joao Lopes y Filipe Martins se imponen en la clase Mini, Manuel Giao en la Copa Kia y José Carlos Pires en la Copa Supr 7 Toyo Tyres

Tres pilotos en un pañuelo en la carrera de la Copa Kia.

Tres pilotos en un pañuelo en la carrera de la Copa Kia. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

El certamen de automovilismo portugués ‘Jerez La Leyenda’, evento que combina una amplia variedad de categorías desde clásicas (Historic Endurance, Carrera los 80, Grupo 1+ Trofeo Mini) hasta las más actuales como los Supercars, GT4, Turismos del TCR, y las competidas copas monomarca Kia GT Cup y Super 7 by Toyo Tyres, concluía ayer en el trazado jerezano en una jornada en la que la climatología acompañó al espectáculo con un día soleado, aunque con temperatura algo fría. Esto no fue obstáculo para que los aficionados que se acercaron hasta el Circuito de Jerez-Ángel Nieto pudieran disfrutar del intenso programa de carreras que contenía un total de 9 pruebas que concluyeron apurando las últimas luces de la tarde.

La matinal arrancaba con la clase Group 1+ Mini, en la que se imponía la dupla Joao Lopes-Filipe Martins con Ford Scort RS 2000, seguido de Mark Martin-Steve Soper (Ford Capri), mientras Carlos de Pedro-Ricardo Pereira, a bordo del Ford RS2000, conseguían el tercer puesto de la general. En la segunda manga, Paulo Vieira (Ford Scort RS2000) era el vencedor.

Salida de la Historic Endurance. Salida de la Historic Endurance.

Salida de la Historic Endurance. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

En la siempre espectacular y muy competida Copa Kia, en la que el ímpetu que ponen sus pilotos provocó que la primera manga tuviera que ser neutralizada por accidente entre dos participantes (sin consecuencias físicas para los pilotos), era Manuel Giao el vencedor, siendo segundo Pedro Alves con Francisco Carvalho en tercer lugar. En la segunda y última manga que cerraba la jornada, Manuel Giao repetía victoria.

Por su parte, la categoría ‘Carrera los 80’ disputaba su única prueba. Esta categoría está compuesta por vehículos de los años 80 que tomaron parte en los distintos campeonatos nacionales con reglamento del Grupo 2 y Grupo A. La carrera fue vencida por Piero Dal Maso-Jose Carvalhosa (Porsche 964), seguido de Paulo Vieira (BMW M3) y Jorge Cruz (BMW 323). En la categoría de SuperCars, era Edward Moore quien lograba la victoria en la clase GT4 Pro, con Andrius Zemaitis haciendo lo propio en la clase GT4 Bronze. Por su parte, Jemma Moore vencía en la clase GTC y Gustavo Moura lo hacía en la clase TCR.

Un lance de la carrera Super 7 by Toyo Tyres. Un lance de la carrera Super 7 by Toyo Tyres.

Un lance de la carrera Super 7 by Toyo Tyres. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

En la Copa Super 7 by Toyo Tyres, que al igual que el sábado contaba con dos carreras en el programa, era José Carlos Pires quien volvía a imponerse, seguido de Lourenço Monteiro en segundo lugar y Diogo Tavares que conseguía la tercera plaza del pódium. En la cuarta y última carrera, doblete para José Carlos Pires que volvía a vencer, esta vez secundado por Diogo Tavares y Gonçalo Lobo en tercer lugar.

Los vehículos clásicos de la Iberian Historic Endurance contaban con una nueva manga de carrera de 50 minutos de duración con cambios de pilotos en boxes durante la prueba para aquellos equipos que cuentan con más de un piloto. Jorge Lopez que ya venciera el sábado lograba con su Porsche 911 una nueva victoria, seguido por el combinado Carlos Brizido-Joao Cardoso, (Porsche 911) mientras la tercera plaza de la Scratch general se la adjudicaban Bertrand Rouchard-Vincent Neurrisse (Shelby Cobra).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios