Motos en Jerez

Márquez se cae dos veces en la misma vuelta

  • El ocho veces campeón mundial, 20º en un FP2 para olvidar

  • Fabio Quartararo logra el mejor crono con tres Ducati en las cuatro primeras posiciones

Márquez rueda detrás de Zarco.

Márquez rueda detrás de Zarco. / Manuel Aranda

Fabio Quartararo ha sido el piloto más rápido del primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de España de MotoGP. El actual campeón y líder del Mundial superó los problemas que sufrió en el FP1 para dejar bien claras cuáles son sus intenciones este fin de semana. Enea Bastianini, con la Ducati del equipo Gresini, y Pecco Bagnaia, con la Ducati del equipo oficial, cerraron el top 3, con otra Ducati, la de Jorge Martín, en la cuarta plaza y Brad Binder (KTM) en la quinta.

Todas las miradas estaban centradas en Marc Márquez y en comprobar si el ocho veces campeón del Mundo podía solucionar los problemas en el tren delantero que le está dando tanto quebradero de cabeza a Honda. A falta de veinte minutos para acabar el libre, el de Cervera se marchaba al suelo en la curva Dani Pedrosa, logró levantar la moto y tras incorporarse se caía de nuevo, ahora en la entrada a la enlazada Nieto-Peluqui: dos caídas en la misma vuelta.

Fabio Quartararo. Fabio Quartararo.

Fabio Quartararo. / Miguel Ángel González

Jorge Martín fue el primero en superar el crono de la mañana de Joan Mir, pero dirección de carrera le anulaba la vuelta por exceder los límites de la pista. Otra Ducati, la de Pecco Bagnaia sí lograba situarse primero aunque le duraba poco porque Quartararo se convertía en el primer piloto en bajar del 1:38 (1:37.970). 

Tiempos del FP2. Tiempos del FP2.

Tiempos del FP2.

Durante los primeros minutos del FP2, los únicos pilotos que no lograban mejorar el crono libre del FP1 fueron precisamente los que ocuparon las tres primeras posiciones: Mir, Rins y Álex Márquez, aunque en ese momento, el tiempo les valía para pasar directos a la Q2.

Tras el paso por boxes, la práctica totalidad de pilotos fueron mejorando sus cronos, empezando por Quartararo, que volvía a limar una décima al crono. Seguidamente, Aleix Espargaró y Joan Mir se situaban al frente de la clasificación y también Viñales lograba bajar del 1:38.

Enea Bastianini, segundo mejor tiempo del día. Enea Bastianini, segundo mejor tiempo del día.

Enea Bastianini, segundo mejor tiempo del día. / Manuel Aranda

En los minutos finales, Nakagami se colocaba primero mejorando su crono en dos vueltas consecutivas, Bagnaia y Jorge Martín superaban al japonés y en el último minuto Fabio Quartararo se aupaba al liderato del FP2 con 1:37.071, un crono que nadie pudo superar, situándose Enea Bastianini también al final en la segunda plaza a dos décimas del actual campeón.

Brad Binder situó la KTM en la sexta posición y Pol Espagaró coló su Honda también entre los diez primeros, mientras que el Top 10 locerraban Alex Rins, Maverick Viñales y Jack Miller.

Marc Márquez no pasaba de una discretísima 20ª posición con enfado incluido de Aleix Espargaró, que le hacía gestos con la mano quejándose de alguna acción del campeón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios