Motociclismo

De Jerez al Mundial JuniorGP

  • El Fifty Motorsport, equipo jerezano fundado por el expiloto Raúl García, renueva su alianza con El Motorista para competir en la temporada 2022 en el antes denominado FIMCEV Repsol, antesala del Mundial de MotoGP

El Fifty Motorsport compite en el Mundial FIM JuniorGP de la mano de El Motorista, alianza jerezana en la antesala del Mundial MotoGP.

El Fifty Motorsport compite en el Mundial FIM JuniorGP de la mano de El Motorista, alianza jerezana en la antesala del Mundial MotoGP.

El Fifty Motorsport es un equipo jerezano fundado en 2018 por el expiloto Raúl García, que fuera campeón de España de motociclismo en 2017. Desde su fundación, la trayectoria del equipo ha sido satisfactoria, empezando desde el Campeonato Interautonómico de Velocidad hasta el Campeonato Mundial FIM JuniorGP, que hasta hace poco era conocido como el FIM CEV Repsol.

El Fifty Motorsport team cuenta con el apoyo de El Motorista, empresa jerezana que respalda este proyecto desde sus inicios y por segundo año consecutivo, con lo que tanto el equipo como los pilotos podrán disfrutar de la gran ayuda que les brinda esta gran compañía. En esta alianza jerezana, para ambos, tanto equipo como El Motorista, “es un honoor poder representar a nuestra ciudad en este certamen mundial”.

El equipo jerezano ha cosechado en tan solo cuatro años numerosos pódiums y varias victorias, resaltando el subcampeonato de Superstock600 en el año 2018, el subcampeonato de Superbike en 2019 y el campeonato en la categoría Master ZX10Cup 2021.

En 2021 la escudería saltó de nivel y del Campeonato de España ESBK pasó a competir en el Campeonato Mundial FIM JuniorGP. Ahora, por segundo año consecutivo y con cinco pilotos en la parrilla, el Fifty Motorsport es el primer equipo jerezano a las puertas del Mundial de MotoGP.

Para esta temporada 2022, el Fifty Motorsport cuenta en el box con cinco pilotos que defenderán sus colores en la categoría de Moto2 y en la European Talent Cup: en la categoría de Moto 2 serán Jamie Davis, piloto de 17 años del Reino Unido, y Josito García, alicantino de 18 años, los encargados de luchar por el título. En la categoría de la European Talent Cup pilotarán para el equipo jerezano el gaditano José Luis Armario, Adriano Donoso de Mérida y el griego Spyros Fouthiotis, todos ellos con 14 años.

Para la aventura de competir en el Mundial FIM Junior GP, Fifty Motorsport cuenta y agradece el respaldo de los patrocinadores que hacen posible la viabilidad del equipo: You+Design, QMCleaner, Jumar Sport, Weblogo, ITR, MTHelmet, Motul, y terminando con empresas locales como El Motorista, Pizzeria Manila, Fruteria El Almendral y Desguaces Motorsport.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios