Mundial de MotoGP en Jerez

Sergio García Dols y Dennis Foggia, duelo bajo el sol

  • Separados por un solo punto, el español lidera la clasificación de Moto3

  • El italiano nunca ha puntuado en Jerez y su mejor resultado en un 16º

Sergio García Dols celebra su triunfo en Argentina.

Sergio García Dols celebra su triunfo en Argentina. / Motogp.com

La pequeña de las categorías del Mundial de MotoGP se presenta en el Circuito de Jerez con lo que parece que será una continuación del mano a mano entre el español Sergio García Dols y el italiano Dennis Foggia, separados por un punto a favor del de Burriana, cuyo mejor puesto en Jerez es un octavo.

El piloto del equipo de Jorge Martínez Aspar se encaramó al liderato de la categoría gracias a la impresionante victoria que logró en Portugal, desbancado de la primera plaza del Mundial al italiano que salía muy retrasado y que sólo pudo ser octavo sin llegar a contactar nunca con el grupo de cabeza que se jugó el triunfo.

Dennis Foggia, ganador en Indonesia, nunca ha puntuado en Jerez. Dennis Foggia, ganador en Indonesia, nunca ha puntuado en Jerez.

Dennis Foggia, ganador en Indonesia, nunca ha puntuado en Jerez. / Motogp.com

García Dols sumó en el circuito del Algarve la segunda victoria del curso tras la que obtuvo en el Gran Premio de Argentina precisamente tras adelantar a Foggia en una maniobra antológica en las dos curvas finales del trazado sudamericano. Con anterioridad, el español había sido segundo en Qatar y cuarto en Indonesia, única carrera en la que no ha acabado en el podio tras cruzar la línea de meta. El dominio del '11' del Gas-Gas Aspar Team sería mayor si no se llega a ir al suelo en la carrera de Austin en una acción en la que se vio perjudicado por la 'fogosidad' de Dani Holgado.

Foggia sí ha sido capaz de puntuar en todas las carreras: venció en Indonesia tras un séptimo puesto en la prueba inaugural en Qatar y acabó en el podio en Argentina y Austin, además del octavo lugar en Portimao. Jerez se le da muy mal al italiano, que sólo pudo acabar -y fuera de los puntos- el GP de 2018.

Jaume Masiá ganó la carrera de Austin. Jaume Masiá ganó la carrera de Austin.

Jaume Masiá ganó la carrera de Austin. / Motogp.com

A 29 y 28 puntos respectivamente de los dos primeros se encuentra en el campeonato el también español Jaume Masiá, vencedor en el Gran Premio de Las Américas y segundo en Portimao, dos grandes resultados consecutivos que le hacen afrontar el fin de semana en Jerez con expectativas.

No obstante, la categoría de Moto3 es la más igualada en cuanto a mecánica y en el Circuito de Jerez siempre se ven carreras en grupo que se suelen decidir en la última curva, donde son habituales los accidentes, tal y como pasó en 2021 y del que se aprovechó Pedro Acosta para pasar primero por la línea de meta. De este modo, nombres como los de Izan Guevara, Carlos Tatay -por parte de los españoles-, Andrea Migno, Deniz Öncü o Ayumu Sasaki y varios más se unirán a la pelea por el triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios