Motociclismo

Jerez abre la Copa del Mundo de MotoE

  • La FIM confirma el calendario provisional y el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, coincidiendo con el GP de España de MotoGP, albergará la primera prueba

  • El trazado andaluz también acogerá dos jornadas de test en marzo y abril

El Circuito de Jerez volverá a acoger una prueba de la Copa del Mundo de MotoE y dos jornadas de test.

El Circuito de Jerez volverá a acoger una prueba de la Copa del Mundo de MotoE y dos jornadas de test. / MotoGP.com

La FIM confirmado el calendario provisional de la Copa del Mundo de MotoE, que celebrará en 2022 su cuarta temporada tras echar a rodar en 2019. La consolidada competición de motos eléctrica contará en esta edición con un total de 14 carreras repartidas en 7 circuitos distintos.

La primera de ellas tendrá lugar en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto del 30 de abril al 1 de mayo, coincidiendo con el GP de España, donde, como en todos los circuitos, se celebrarán dos carreras. Dos semanas después, llegará la segunda ronda en Le Mans. El mes de mayo acabará con la tercera ronda disputada en Mugello del 28 al 29.

A finales de junio, la Copa del Mundo desembarcará en el mítico Circuito TT de Assen, antes de recalar en el novedoso trazado finlandés de KymiRing a mediados de julio. Será la quinta ronda del año, la última previa al parón estival.

Tras el parón del verano, del 20 al 21 de agosto, las estrellas de MotoE aterrizarán en el Red Bull Ring coincidiendo con el GP de Austria. Finalmente, a principios de septiembre -del 3 al 4-, la temporada bajará el telón en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli, donde se disputará la emocionante 'season finale'.

Dos test en Jerez

Los pilotos de MotoE dispondrán de hasta 6 jornadas de test en pretemporada, todas ellas en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Las primeras jornadas se celebrarán del 7 al 9 de marzo y un mes más tarde se llevarán a cabo del 11 al 13 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios