Motociclismo

Jerez, banco de pruebas para MotoE

  • El Circuito acogerá dos fechas de entrenamientos oficiales de las eléctricas: del 10 al 12 de marzo y del 8 al 10 de abril

Bradley Smith, con la MotoE rodando en el Circuito de Jerez en 2019.

Bradley Smith, con la MotoE rodando en el Circuito de Jerez en 2019. / Miguel Ángel González

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogerá los entrenamientos oficiales de MotoE en dos tandas, la primera de ellas del 10 al 12 de marzo próximos y, posteriormente, del 8 al 10 de abril.

El Mundial de MotoE vivirá su segunda temporada después de un 2019 en el que echó a andar más tarde de lo previsto por el incendio que se produjo precisamente en el trazado jerezano y que devastó al completo las motos eléctricas.

Siete carreras, cinco circuitos y dos citas dobles caracterizan la que está llamada a ser una apasionante segunda temporada de la Copa del Mundo de MotoE que acaba de confirmar las fechas de dos test de pretemporada. El italiano Matteo Ferrari (Trentino Gresini MotoE) hizo historia al erigirse como el primer campeón de las eléctricas en 2019.

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto también abrirá la nueva edición de la Copa a principios del mes de mayo coincidiendo con la disputa del Gran Premio de España.

Tal y como ya se llevó a cabo en 2019, el último día de test de la pretemporada incluirá una simulación de carrera de larga duración. Esta temporada, por tanto, dicha simulación tendrá lugar el 10 de abril, a menos de un mes para que los semáforos se apaguen en Jerez con motivo de la primera carrera del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios