Automovilismo

Jerez da el pistoletazo de salida a la 25 edición del Rally Sierra de Cádiz

  • Las instalaciones de Cadimar Mercedes Benz acogen la presentación de la prueba que se disputa este fin de semana

  • Se han inscrito 85 equipos para un rally que cuenta con la novedad de un tramo de velocidad entre Zahara y Benamahoma

Manuel Alonso, presidente de la Andaluza de Automovilismo, presentando el Rally Sierra de Cádiz.

Manuel Alonso, presidente de la Andaluza de Automovilismo, presentando el Rally Sierra de Cádiz. / Miguel Ángel González

Las instalaciones de Cadimar, concesionario oficial de Mercedes Benz en Jerez, han acogido la presentación de la 25 edición del Rally Sierra de Cádiz que se disputa este fin de semana en la sierra gaditana y que es cuarta prueba puntuable para el Andaluz de la especialidad, teniendo como sede de la misma la localidad de El Bosque.

Han asistido a este acto representantes de todas las instituciones implicadas en la prueba: Diputación de Cádiz, principal soporte de la prueba; Junta de Andalucía, a través de su Delegación de Turismo en Cádiz; Mancomunidad de la Sierra; y los Ayuntamientos de Benaocaz, El Bosque, El Gastor, Grazalema, Olvera, Ubrique y Zahara. También, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, así como directivos de Escudería Sur, organizadora de la prueba.

Sandro Calvo, gerente de Cadimar Jerez, en un momento de la presentación del Rally Sierra de Cádiz. Sandro Calvo, gerente de Cadimar Jerez, en un momento de la presentación del Rally Sierra de Cádiz.

Sandro Calvo, gerente de Cadimar Jerez, en un momento de la presentación del Rally Sierra de Cádiz.

La entidad que dirige Paco García Galera ha desgranado los detalles finales de la prueba de carretera más importante de la provincia. El cupo de inscripción ya se cubrió la semana pasada por lo que serán 85 los equipos que ocuparán la Plaza de Toros de El Bosque en la noche del viernes 16, una vez hayan concluido el primer Tramo de Velocidad que se disputará a partir de las 20,25 h.

Entre los andaluces, cabe destacar el Porsche del almeriense José Antonio Aznar, el Clio N5 del jerezano Francis Reina o el Hyundai Rallye 2 del granadino Pedro David Pérez, que será uno de los favoritos a luchar por la victoria. Asimismo, el extremeño Luis Casimiro y su Citroen C3 R-5 contará entre los candidatos al podio final.

El Rally Sierra de Cádiz alcanza su 25 edición. El Rally Sierra de Cádiz alcanza su 25 edición.

El Rally Sierra de Cádiz alcanza su 25 edición.

El plantel de equipos presentes resulta espectacular destacando una participación de nada menos que 39 equipos de la provincia de Cádiz, que no han querido perderse esta efemérides. Para García Galera, "el 25 aniversario de momento esta cumpliendo las expectativas puestas en él. Muchos equipos, no solo de Andalucía, sino de Extremadura y las dos Castillas se han interesado por él y estarán en la linea de salida el próximo 16 de septiembre".

El programa del Rally arranca ya el viernes a partir de las 4 de la tarde con las verificaciones de los vehículos en la Avenida la Vega de El Bosque, sede del Rally. Le seguirá en la tarde noche del viernes la disputa del tramo nocturno (Tc. 1 Quesos El Bosqueño 1,75 km), sobre las 8.30 de la tarde. Corto pero intenso, esta primera especial servirá para ir afinando las máquinas y la proximidad al Bosque. El ambiente nocturno de los rallyes de otra época, trasladará a los aficionados a esos primeros Sierra de Cádiz.

El Rally arranca el viernes con las verificaciones técnicas y el tramo nocturno en El Bosque

Desde la Plaza de Toros arrancará la 2ª Sección a las 08.15 de la mañana del sábado 17 de septiembre para disputar una pasada a los tramos de Benamahoma – Grazalema (13 km) y El Gastor – Olvera (14 km). Reagrupamiento en Olvera y Zona de Asistencia en El Bosque y los equipos afrontarán la segunda pasada a estos mismos tramos.

Sobre mediodía los equipos permanecerán casi dos horas en la Zona de Asistencia antes de afrontar los tramos de la tarde. El tramo de Zahara – Grazalema de 15 km abrirá la etapa vespertina, le seguirá la bajada desde Benaocaz hasta Ubrique de 5,2 kms. Un nuevo Parque de Trabajo en el El Bosque preparará los vehículos para la traca final y la autentica novedad de este año y es el último tramo de velocidad, el que unirá las poblaciones de Zahara con Benamahoma, como señalaba Paco García Galera: "Este año queríamos hacer algo nuevo y exclusivo de la 25ª Edición y qué mejor que cerrar el Rally con una especial de 25 Kilómetros. Será un atractivo más y mantendrá la expectación hasta el ultimo metro ya que puede ser decisivo para la clasificación si llegara apretada a este tramo". Galera añade que "para nosotros supondrá un enorme esfuerzo en materia de seguridad, pero lo hemos afrontado y confiamos en que pueda celebrarse sin problemas".

Concluida la prueba y en el mismo recinto del Parque Cerrado (Plaza de Toros de El Bosque), en torno a las 8.30 de la tarde tendrá lugar la entrega de premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios