Motociclismo

Jerez puede decidir los primeros campeones del FIM CEV Repsol

  • El Circuito acoge este fin de semana la sexta prueba puntuable del certamen

  • Daniel Holgado, en Moto3; Fermín Aldeguer, en Moto2; y Xabi Zurutuza, en la Talent Cup, están a un paso del título

Salida de la carrera de Moto3 de la pasada temporada.

Salida de la carrera de Moto3 de la pasada temporada. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acoge este próximo fin de semana la sexta cita de las ocho que componen el calendario del FIM CEV Repsol. El circuito andaluz celebrará, en esta ocasión, dos carreras del Mundial Junior FIM de Moto3, dos del Europeo de Moto2 y dos más de la European Talent Cup, que podrían dejar sentenciados los tres títulos en juego.

Daniel Holgado, en Moto3, llega con 60 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y logrará el título si sale de Jerez con más de 75 de margen. Por su parte, Fermín Aldeguer podría proclamarse campeón de Moto2 ya que llega a esta cita con 44 puntos de ventaja y debería terminar esta ronda con 25 puntos de diferencia como mínimo.

En la European Talent Cup, el guipuzcoano Xabi Zurutuza llega a Jerez con 12 puntos de margen sobre su más inmediato perseguidor, Adrián Cruces, y será campeón si logra ampliar esa ventaja a más de 25.

El FIM CEV Repsol es desde hace años conocido como trampolín de lanzamiento hacia el Mundial de MotoGP para nuevas generaciones de pilotos. Su paso con éxito por algunas de las categorías de este certamen es garantía de oportunidad en el campeonato del mundo. Y es que de los 80 pilotos que participan en el mundial en alguna de sus categorías, 66, es decir, el 82% llegó a los grandes premios vía FIM CEV Repsol. Aquí se incluyen nombres como el ocho veces campeón del mundo Marc Márquez; Fabio Quartararo, Maverick Viñales, Álex Rins, Álex Márquez, Pol y Aleix Espargaró, Luca Marini, el actual campeón de MotoGP Joan Mir o más recientemente la revelación y líder este año de la categoría de Moto3, el murciano Pedro Acosta.

La acción en la pista ha comenzado este jueves con las tandas de entrenamientos libres, que se prolongarán hasta este viernes. El sábado se disputarán los entrenamientos oficiales en horario matinal y a las 16:00 horas se disputará la única manga de la jornada en la Hawkers Talent Cup, carrera a 8 vueltas destinada a aquellos pilotos que no logren su clasificación para las carreras del domingo.

El domingo se celebrarán otras seis carreras con los siguientes horarios:

  • 11:00 - Carrera 1 Moto3 (16 vueltas)
  • 12:00 - Carrera 1 Hawkers Talent Cup (15 vueltas)
  • 13:00 - Carrera 1 Moto2 (17 vueltas)
  • 14:00 - Carrera 2 Moto3 (16 vueltas)
  • 15:00 - Carrera 2 Hawkers Talent Cup (15 vueltas)
  • 16:00 - Carrera 2 Moto2 (17 vueltas)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios