Motociclismo

Jerez acoge dos jornadas de test de MotoGP cruciales para 2020

  • Los pilotos de la máxima categoría, con Marc Márquez a la cabeza, ruedan lunes y martes en el Circuito

  • Entrada gratuita para los aficionados, que se podrán situar en la Tribuna X-1

Álex Márquez, rodando con la Honda del equipo LCR en Valencia.

Álex Márquez, rodando con la Honda del equipo LCR en Valencia. / Manuel Bruque / Efe

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acoge este lunes y martes dos interesantísimas jornadas de test para la categoría de MotoGP tras los entrenamientos celebrados la pasada semana en Valencia, donde las Yamaha de Fabio Quartararo y Maverick Viñales fueron las más rápidas. 

En Jerez, todos los equipos del Mundial tendrán la oportunidad de trabajar durante dos días, con ocho horas de pista cada jornada, con el objetivo de recabar la máxima información de cara al trabajo de desarrollo de los ingenieros durante el invierno. Se trata de dos jornadas cruciales de cara a la temporada venidera, ya que las fábricas vienen con un programa de trabajo específico y la opinión de los pilotos del resultado de estos dos días marcará la línea a seguir la próxima temporada.

Mientras que en Honda, Marc Márquez probó varios carenados y nuevas piezas -en la caída que sufrió se le pudo ver recogiendo varias del asfalto-, en Ducati, Dovizioso testeó un nuevo chasis con el que trató de mejorar sus prestaciones en el paso por curva y en Jerez tratará de acumular más datos, ya que está previsto que la firma italiana le presente uno nuevo en el test de Sepang antes de decidir cuál eligen para 2020.

Fabio Quartararo, el más rápido en los pasados entrenamientos en Cheste. Fabio Quartararo, el más rápido en los pasados entrenamientos en Cheste.

Fabio Quartararo, el más rápido en los pasados entrenamientos en Cheste. / Manuel Bruque / Efe

KTM dio un gran paso adelante en Valencia gracias al cambio de chasis, siguiendo las instrucciones de Dani Pedrosa, y en Jerez tratará de dar otro más, mientras que en Aprilia se centrarán en probar nuevas piezas a la espera de poder estrenar el prototipo de 2020 en Sepang.

En total, figuran como inscritos en el listado provisional un total de 23 pilotos, con los hermanos Márquez a la cabeza. Tanto Marc como Álex tendrán la oportunidad de compartir la pista jerezana, esta vez en la misma categoría y equipo (Repsol-Honda), después de que en Valencia el hermano pequeño pilotara la moto de 2019 del equipo LCR bajo la atenta mirada de Lucio Cecchinello

En el Ducati Team estarán Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, así como Michele Pirro haciendo las labores de piloto de pruebas. En el equipo Monster Yamaha rodarán Maverick Viñales y Valentino Rossi y por el ‘hermano pequeño’ Petronas Yamaha, Fabio Quartararo, flamante ‘rookie’ del año, y el italiano Franco Morbidelli; mientras que Joan Mir y Álex Rins lo harán en el equipo Suzuki Ecstar, en el que también figura como inscrito el probador Sylvain Guintoli.

Por su parte, el equipo Red Bull KTM Factory Racing contará en sus filas con Pol Espargaró y Brad Binder, mientras que en el Red Bull KTM Tech3 rodarán Iker Lecuona, recién subido de Moto2, y Dani Pedrosa en su faceta de desarrollador de la nueva KTM RC16. En Aprilia, Andrea Iannone y Aleix Espargaró, más el probador Bradley Smith, aparecen en la lista de inscritos, de la que se ha caído Karel Abraham en el Avintia Racing -todo apunta a que Johann Zarco ocupará su puesto-, pero no así Tito Rabat, con Jack Miller y Francesco Bagnaia haciendo lo propio para el team Pramac Racing. Por último, el equipo LCR contará para estas dos sesiones de test con el británico Cal Crutchlow.

Los test tienen un horario ininterrumpido de 10 de la mañana a 18:00 horas, aunque los últimos diez minutos se reservan para practicar las salidas. Los aficionados podrán seguir gratuitamente el desarrollo de estos entrenamientos desde la tribuna X-1. El acceso para el público será por la puerta 2 a partir de las 09:45 horas, mientras el parking para los aficionados, tanto para los que vengan en moto como en coche, será en el exterior del circuito, frente a los accesos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios