Motociclismo | Campeonato de España de SBK

Jordi Torres se impone de nuevo a Carmelo Morales en Jerez

  • Victorias para Óscar Gutiérrez, Máximo Martínez, Raúl Pérez y David Real

  • José Manuel Osuna, del Jerez Andalucía Motor Talent, tercero en las dos carreras de Moto4

La cuarta prueba puntuable del Campeonato de España de Superbike (ESBK), que engloba las categorías de SBK, SBK Júnior, Supersport, Premoto3/Promo3 y Moto4, se ha despedido del Circuito de Jerez hasta el próximo mes de noviembre, cuando el trazado jerezano acogerá la última cita del certamen, posiblemente con varios de los títulos en juego.

Jordi Torres, mundialista hasta el pasado año del WorldSBK, ha repetido el triunfo que ya conseguía el sábado; al igual que Óscar Gutiérrez en la categoría de Supersport. Máximo Martínez (Moto4), Raúl Pérez (SBK Junior) y David Real (Pre Moto3) se hacían con los triunfos en el resto de pruebas. También hay que destacar el doble podio de José Manuel Osuna, piloto del Jerez  Andalucía Motor Talent, en las dos carreras del día de Moto4.

Moto4

Acompañados por una jornada soleada de temperaturas suaves, se dio inicio a la jornada con la categoría de Moto4, primera carrera de las dos del programa. Tras la salida, se formó un compacto grupo con todos los favoritos metidos en la pelea, que duró poco porque Máximo Martínez abrió pronto hueco y nadie pudo seguirlo. Pol Sola firmaba la segunda plaza y la tercera era para el ya citado José Manuel Osuna. En la segunda carrera, de nuevo lucha fratricida por el liderato en un extenso grupo de 12 pilotos del que de nuevo salía victorioso Máximo Martínez, siendo esta vez Brian Uriarte segundo, mientras de nuevo el astigitano José Manuel Osuna repetía con la tercera posición.

Así va el campeonato:

  1. Brian Uriarte (167 puntos)
  2. Máximo Martínez (153)
  3. Pol Sola (139)

Superbike

La categoría reina ofreció de nuevo un bonito duelo entre los mismos protagonistas de la carrera del sábado: Jordi Torres y Carmelo Morales. Román Ramos, de menos a más, se iba acercando al dúo de cabeza, pero perdió comba al superar a algunos doblados, teniéndose que conformar con mantener la tercera plaza del pódium que, a la postre, le servía para continuar líder tras Jerez.

Por delante, a falta de 5 vueltas, Jordi Torres (Honda) adelantaba a Carmelo Morales (Yamaha), comenzando desde ese instante a abrir un pequeño hueco con respecto al de Yamaha para entrar por línea de meta como vencedor, logrando de esta forma el doblete en el fin de semana y la segunda victoria para la marca del Ala Dorada. Por su parte, Ivo Lopes repetía victoria en su caso en la categoría de Open 1000.

Así va el campeonato:

  1. Román Ramos (151 puntos)
  2. Carmelo Morales (141)
  3. Xabier Pinsach (106)
Carmelo Morales. Carmelo Morales.

Carmelo Morales. / Vanesa Lobo

Supersport

Óscar Gutiérrez afianza su liderato de la categoría al conquistar una nueva victoria (6ª de la temporada) y se despide de Jerez ampliando su ventaja en la general. De nuevo, no ha dado opción al resto tomando el liderato desde que se apagó el semáforo rojo y no dejándolo hasta recibir la bandera ajedrezada. Por su parte, Kyle David Smith repetía en el segundo cajón del podio, mientras Borja Gómez lograba la tercera plaza.

Así va el campeonato:

  1. Óscar Gutiérrez (155 puntos)
  2. David Sanchís (111)
  3. Kyle Smith (105)

SBK Júnior   

La mejor carrera de la jornada se vivió en la categoría júnior de Superbike. Trece pilotos formaron el grupo de cabeza peleando por el triunfo que se decidía en la última vuelta. En la última curva, Raúl Pérez superaba a Ángel Heredia y Daniel Mogeda y se hacía con la victoria por apenas unas milésimas.

Así va el campeonato:

  1. Francesc Pérez (122 puntos)
  2. Eric Fernández (108)
  3. Ángel Heredia (107)

PreMoto3 / Promo3 

Por último, David Real, repetía victoria en la categoría de PreMoto3 sumando 25 puntos más a los conseguidos el sábado. Entraba con cuatro segundos de ventaja con respecto a Joel Esteban e Ivonne Cerpa, que lograban el pódium después de batallar duramente con Hugo Marín, Xabi Zurutuza y Álvaro Fuertes que, por este orden, entraron en meta en el mismo segundo. Por su parte, César Parrilla lograba el triunfo en la categoría de Promo3.

Así va el campeonato:

  1. Joel Esteban (145)
  2. David Real (136)
  3. Álvaro Fuertes (107)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios