Mundial de MotoGP

Jorge Martín firma una pole de récord en Sepang

Jorge Martín saluda al público tras firmar la pole en Malasia.

Jorge Martín saluda al público tras firmar la pole en Malasia. / motogp.com

Jorge Martín saldrá desde la pole del Gran Premio de Malasia de MotoGP tras pulverizar el récord de la pista de Sepang y sacar casi medio segundo a Enea Bastianiani. Marc Márquez partirá también en la primera fila, mientras que la lucha por el Mundial entre Bagnaia, Quartararo y Aleix Espargaró se dirimirá desde la mitad del pelotón después de que ninguno lograse entrar entre los seis más rápidos.

Bagnaia, que se fue al suelo en la Q2 tras pasar por la Q1, partirá desde la novena posición, un puesto más atrás lo hará Aleix abriendo la cuarta fila, que cierra Fabio Quartararo. El de Yamaha también sufrió una caída, en su caso en el FP4, con resultado de una pequeña fractura en la tercera falange del dedo corazón de la mano izquierda.

Quartararo se ha fracturado el meñique de la mano izquierda. Quartararo se ha fracturado el meñique de la mano izquierda.

Quartararo se ha fracturado el meñique de la mano izquierda.

El líder del campeonato tiene en Sepang la primera oportunidad para cerrar la carrera por el título, aunque partiendo desde tan atrás las opciones se le complican. De esta forma, Bagnaia será campeón si:

  • Gana la carrera y Fabio Quartararo no sube al podio.
  • Termina 2º, Fabio Quartararo no termina mejor que 7º y Aleix Espargaró no gana.
  • Termina 3º, Fabio Quartararo no termina mejor que 11º y Aleix Espargaró no sube al podio.
  • Termina 4º, Fabio Quartararo no termina mejor que 14º y Aleix Espargaró no sube al podio.
  • Termina 5º, Fabio Quartararo no termina dentro del Top 15 y Aleix Espargaró no sube al podio

Pole estratosférica de Martín

Jorge Martín (Prima Pramac Racing) arrebató cierto protagonismo este sábado a los grandes favoritos al título al firmar una 'pole' estratosférica en Sepang. Con un colosal registro de 1:57.790, el piloto español se adjudicó su cuarta 'pole' del año tras la obtenida también en Phillip Island y liderará la primera fila. Al del Pramac, rapídisimo contra el crono, le queda ahora ser más consistente en carrera.

Parrilla. Parrilla.

Parrilla.

Riesgo de lluvia

Todo puede cambiar si se cumplen las previsiones para este domingo, que anuncian posibles lluvias. Si eso ocurre, es difícil predecir cuál de los pilotos sacará el máximo partido de dicha situación. En Mandalika, Quartararo terminó 2º por detrás del intratable Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing), mientras que en Buriram, el francés acabó 17º. En cambio, 'Pecco' Bagnaia fue relegado hasta el 15º puesto en Indonesia antes de subir al podio en Tailandia. Aleix Espargaró terminó 9º y 11º en ambas pruebas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios