Automovilismo | Nacional de Resistencia

Smet vence en la primera carrera del CER y Mendez Cazorla, en la clase TCR

  • El español Mari Boya se adjudica el triunfo en la Spanish F4 y las condiciones meteorológicas adversas marcan la jornada

Un momento de la carrera del CER en la categoría GT.

Un momento de la carrera del CER en la categoría GT. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Un anticipo del otoño en forma de lluvias intermitentes ha acompañado en el Circuito de Jerez-Angel Nieto en el reestreno en esta pista (después de 5 años de ausencia) a la primera jornada del Campeonato de España de Resistencia y Gran Turismo (CER-GT), que este sábado contaba con un extenso programa.

La actividad incluía entrenamientos libres y calificatorios junto a dos carreras al final de la jornada, una para la Spanish F4, categoría de monoplazas que comparte en esta ocasión pista con los vehículos de resistencia, y la primera carrera del CER -de las dos programadas durante el fin de semana- para las categorías de GT-CER TCR.

Como los anteriores eventos disputados en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, se ha celebrado sin la presencia de público y siguiendo el protocolo de seguridad y sanitario establecido a raíz de la crisis sanitaria del Covid-19.

Problemas con la lluvia

La tercera cita de la temporada para los campeonatos de Resistencia y F4 se encontraron con unas condiciones meteorológicas adversas durante la mayor parte del día y en este contexto se disputaron los entrenamientos libres. En algunos momentos con una copiosa lluvia que descargaba con fuerza haciendo difícil incluso el mantener el vehículo en pista.

Ya por la tarde, durante la disputa de los 'qualifying' con los que se definían las parrillas para las carreras del fin de semana, las condiciones mejoraron y aunque los cielos seguían grises, la lluvia cesó y el viento secaba rápidamente el trazado, si bien, no se llegó a secar del todo, algo que sí ocurría más tarde durante las carreras donde los cielos se despejaron y apretó el calor.

'Qualifying'

En el 'qualifying' fueron Joan Vinyes en la categoría GT, Mikel Azcona en la clase TCR y Callejas en la clase 1-2, los más rápidos en sus respectivas clases para las carreras 1 del fin de semana, mientras que los más rápidos para las carreras 2 en estas categorías lo fueron Mayola en GT, Azcona en la clase TCR y Vela en la clase 1-2.

Por su parte, en la Spanish F4, era el piloto francés Enzo Joullie quien con un tiempo de 1.50.551 conseguía la pole para la primera carrera del fin de semana que se disputaba minutos más tarde.

Amplio programa

El programa deportivo de este sábado se cerraba con la primera prueba del fin de semana para los GT y Turismos del CER. 48 minutos de carrera más una vuelta, con cambio de pilotos en boxes, era la duración de la prueba. 20 vehículos terminaron la carrera siendo el ganador en la categoría de Gran Turismo Jurgen Smet (Renault), que tomaba las riendas de la carrera en la vuelta 15 y ya no la abandonaría hasta recibir el banderazo final. La segunda posición fue para Mayola-Gutierrez-Agüi (Ferrari) con Vinyes-Font (Porsche) en tercer lugar.

Por su parte, en la categoría TCR dominaban los Cupra con victoria para Mendez Cazorla, seguido de la dupla Azcona-Leonov, también con Cupra y Aso Arjol (Cupra) en tercer lugar.  

El español Mari Boya posa con el trofeo de campeón en Spanish F4. El español Mari Boya posa con el trofeo de campeón en Spanish F4.

El español Mari Boya posa con el trofeo de campeón en Spanish F4. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Spanish F4

La primera carrera de la Spanish F4 contó con un total de 19 pilotos en parrilla. En la salida, el 'poleman' Enzo Joullie tomó la delantera pero poco le duró el liderato. En la vuelta siguiente, un toque entre participantes a final de recta, obliga a la salida del 'Safety Car' para retirar los monoplazas en pista.

Una vez retirado el coche de seguridad, comenzó de nuevo la batalla siendo el español Mari Boya quien tomó el liderato de la prueba y lo mantuvo hasta la caída de la bandera ajedrezada, consiguiendo su primera victoria del año. La segunda posición fue para el holandés Thomas Ten Brinke con el suizo Joshua Dufek en tercera posición.

Programa del domingo

09:00-09:50 CER clase 1-2 Carrera 1

10:05-10:20 F4 entrenamientos crono 2

10:35-11:25 GT-CER TCR Carrera 2

12:20-12:40 F4 Carrera 2

12:55-13:45 CER Clase 1-2 Carrera 2

14:40-15:10 F4 Carrera 3

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios