Motociclismo

Leandro Mercado, el más rápido del FP1 de Superbike en Jerez, Bautista no toma riesgos

Leandro Mercado, tomando la primera curva del trazado jerezano.

Leandro Mercado, tomando la primera curva del trazado jerezano.

La última prueba del Mundial de Superbike de 2023 ha arrancado este viernes en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto con los primeros entrenamientos libres, una sesión de 45 minutos en la que sólo han salido a la pista cuatro pilotos. El asfalto del trazado jerezano ha amanecido húmedo por la lluvia caída durante la noche y una temperatura de apenas 20 grados, por lo que los pilotos del WorldSBK se lo han tomado con calma, han preferido no arriesgar y concentrarán el trabajo en el FP2 previsto para las 14:00 horas.

Álvaro Bautista, que sólo necesita sumar dos puntos este fin de semana para revalidar su título de SBK -sería el primer español con dos cetros mundiales en esta categoría-, no ha querido asumir riesgos y ha esperado pacientemente en su box, pero sin saltar a la pista Jerezana. Tampoco lo ha hecho el aspirante Toprak Razgatlioglu, el único que -con mínimas opciones- le puede arrebatar un título que parece en el bolsillo del talaverano.

El argentino Leandro Mercado (Petronas Racing Honda Team) ha liderado la exigua tabla de tiempos con un cronograma de 2:01.309 en los 4 giros que ha dado al circuito andaluz. Michael Van Der Mark (BMW Motorrad WSBK) le ha seguido a casi un segundo y medio, mientras que Florian Alt (Holzhauer Honda Promotion) ha acabado tercero, cerrando la tabla Oliver Konig con la Kawa del Orelac Racing.

Supersport

Tampoco ha habido mucha actividad en el FP1 de Supersport, categoría con la que ha arrancado esta última cita de la temporada del WorldSBK. El wildcard Miquel Pons ha sido el más rápido con un cromo de 2:00.293, incluso mejor que el de Mercado en la principal categoría. Valentin Debise y Nicholas Spinelli han secundado al español en el trío de cabeza. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios