Formula 1

Leclerc domina los primeros libres por delante de Sainz y Pérez en Mónaco

  • Max Verstappen, cuarto mejor tiempo en Montecarlo con Alonso octavo

El monegasco Charles Leclerc, el más rápido en el GP de casa.

El monegasco Charles Leclerc, el más rápido en el GP de casa. / Christian Bruna

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue el más rápido este viernes, por delante de su compañero, el español Carlos Sainz, en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Mónaco, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en las calles del principado de la Costa Azul; todos lograron su mejor crono con el neumático blando.

En la mejor de sus 29 vueltas, Leclerc –que ya había sido el más rápido en el primer ensayo– cubrió los 3.337 metros del circuito urbano de Montecarlo en un minuto, 12 segundos y 656 milésimas, sólo 44 menos que Sainz, que dio dos giros más que él; en un entrenamiento en el que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) marcó el tercer tiempo y su compañero neerlandés Max Verstappen, último campeón del mundo y líder del Mundial –con 110 puntos, seis más que el monegasco–, el cuarto. Y en el que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), marcó el octavo crono

Checo Pérez intercambió puestos con Sainz en la calurosa sesión vespertina, que acabó con 30 grados centígrados ambientales y 47 en el asfalto. En su mejor intento, Fernando Alonso se quedó a un segundo y 256 milésimas de Leclerc.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios