Fórmula 1

Leclerc suma una nueva pole en el GP de Singapur

Leclerc saldrá primero este domingo en la lucha por el Gran Premio de Singapur.

Leclerc saldrá primero este domingo en la lucha por el Gran Premio de Singapur. / EFE

Charles Leclerc ha aprovechado el fallo de Marx Verstappen y saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Marina Bay. Terminó por delante del mexicano Sergio Pérez y de Lewis Hamilton en un final trepidante e incierto por las condiciones de la pista. Para Carlos Sainz fue la cuarta plaza y Fernando Alonso la quinta.

El monegasco se adjudicó la 19ª pole de su carrera y la novena del año con neumáticos bandos con un crono de un minuto, 49 segundos y 412 milésimas, sólo 22 menos que Checo y con 54 de ventaja sobre el séptuple campeón mundial inglés.

El neerlandés Max Verstappen, líder destacado del Mundial, tenía este fin de semana su primera opción de conquistar su segundo título en Singapur. Tras su octava plaza lo tiene complicado y sus posibilidades se han reducido a la mínima expresión. Todo el mundo le daba por delante de los Ferrari, la lluvia alteró sus planes y terminó enfadado y casi desquiciado. Además, no pudo culminar su último intento cuando se la jugaba por quedarse sin combustible y se alejó de forma definitiva de una pole que podía haber sido suya.

Mientras, Carlos Sainz tampoco lo tendrá fácil este domingo. En este trazado es complicadísimo adelantar y tiene por delante a tras coches que dan guerra. Tuvo un error de cálculo en su muro al cruzar la línea de meta antes que sus adversarios y lo acusó al mejorar la pista a cada instante.

Fernando Alonso arriesgó, en esta oportunidad todo le salió bien y tiene opciones de sumar algunos puntos en la carrera. Por último,  el inglés Lando Norris saldrá sexto, desde la tercera hilera, al lado de Alonso. Por detrás, el líder del Mundial y por delante de él, el francés Pierre Gasly.

Tabla de tiempos. Tabla de tiempos.

Tabla de tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios