El 'paddock' del Mundial de MotoGP está en plena ebullición. El inicio oficial de la pretemporada está a la vuelta de la esquina y se nota. Como primer bocado, los probadores y 'rookies' del Mundial han podido rodar durante tres días en el circuito de Sepang. Allí ha 'debutado' Jorge Lorenzo a los mandos de la M1 de Yamaha reencontrándose con su "primer amor". También Álex Márquez se ha subido a la RC213V y KTM ha dado varios pasos adelante con Pol Espargaró y de la mano de Dani Pedrosa, que ha desarrollado junto a la fábrica austríaca un nuevo chásis híbrido abandonando, sólo en parte, su clásico tubular.
Sin duda alguna, la gran atracción era ver de nuevo a Jorge Lorenzo encima de la Yamaha, pero el balear se hizo de rogar. El primer día ni siquiera apareció por el trazado de Kuala Lumpur. Sí lo hizo el segundo, a tiempo para ponerse el mono y hacerse algunas fotos promocionales. Finalmente, rodó el tercer día de ensayos para desarrolladores y pilotos que suben desde Moto2. Y no lo hizo nada mal. El mallorquín acababa en su primera toma de contacto con un crono de 2:00.506, apenas 28 milésimas más del tiempo que hizo con la Honda en el pasado Gran Premio de Malasia (2:00.478) celebrado el pasado noviembre.
La jornada la ha cerrado en lo más alto Pol Espargaró con la KTM (1:59.444), seguido de su hermano Aleix con la Aprilia. Miguel Oliveira, con la otra KTM, quedaba a tres décimas de su compañero de equipo, mientras que Álex Márquez no rodaba este último día al tener que viajar a Yakarta para la presentación del equipo Honda Repsol.
El trazado tailandés acogerá desde este viernes los primeros entrenamientos oficiales de MotoGP.
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