Automovilismo

Magnífico fin de semana con el Jerez Classic en el Circuito

Un coche de la Iberians Supercars, a dos ruedas en una de las curvas del trazado.

Un coche de la Iberians Supercars, a dos ruedas en una de las curvas del trazado. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

El 'Jerez Classic' organizado por Race Ready ponía este domingo su punto final en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto tras un intenso fin de semana en el que el público pudo disfrutar de auténticas joyas de la automoción de otras épocas. Un verdadero placer para la vista y los oídos el disfrutar del sonido que emiten los motores de estos coches que, en algunos casos, cuentan con casi 60 años de historia pero que aún siguen en activo gracias a la dedicación que le brindan sus propietarios.  

La competición más actual también se ha podido disfrutar este fin de semana en el circuito con la puesta en escena de la potente categoría de Supercars Iberian con una inscripción récord de 42 pilotos a bordo de una amplia variedad de máquinas de GT4 tipo Aston Martin Vantage, Toyota GR Supra, Mercedes AMG, BMW M4, Porsche 718 Cayman, Mclaren 570…todo un espectáculo para los fans más apasionados del automovilismo. 

La Copa Racer abría la matinal dominical en la que Kosta Kanaroglou con BMW M2 se imponía en la clase Race GT con Ibon Artolazabal y Ana Sainero subiendo al segundo y tercer peldaño del pódium. Por su parte, en la clase Racer Turismos, donde luchan los Mini, era Álvaro Rodríguez el ganador, con Óscar Aparicio y Paloma Escobar quienes le acompañaría en el pódium jerezano. En base a los resultados combinados de las anteriores mangas, se confeccionaba la parrilla de la tercera carrera de esta copa, esta vez programada a 45 minutos más una vuelta con cambio de pilotos incluido donde destacaron Cintrano-Kanaroglou que fueron los vencedores de la Racer GT, seguidos de Sainero-Sainero y Artolazabal-Bejarano. En la clase Racer Turismos, la victoria correspondía a Oscar Aparicio-Francisco Braco con Guillem Serna-Alvaro Rodriguez en segundo lugar y Juan Catalan-Lucas González-Anleo pisando el tercer peldaño del pódium.

Salida de la Copa Racer. Salida de la Copa Racer.

Salida de la Copa Racer. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Antes del plato fuerte de la jornada la Iberian Supercars, se daba la salida a la carrera de los 80 en la que tomaban parte 28 pilotos y donde resultó vencedor en la general tras 25 minutos de competición Joao Silva, seguido de Rui Costa y Antonio Soares.

Los españoles Borja Hormigos y Héctor Hernández, a bordo de un BMW M4 GT F82, se imponían en la primera carrera de la Iberian Supercars en la que tomaron parte 40 pilotos. Tras partir desde más allá de la mitad de parrilla realizaron una carrera en constante progresión para alcanzar el liderato en la penúltima vuelta y entrar victoriosos por meta una vuelta más tarde en una prueba que contó a lo largo de la misma con varios Safety Car y finalmente una bandera roja que puso fin a la misma.

Gatehourse-Sorokin, con Mercedes, y Machado-Durán. con Toyota, se clasificaron a continuación en la Scratch general. En la carrera dos que cerraba la jornada, la pareja Jan Duran-César Machado (Toyota GR Supra GT4) tomaban el mando de la prueba nada más darse la salida y conseguían en estos primeros compases mantener una dura pugna con Mora y Lobo por el liderato en los que se intercambian las posiciones. Tras el obligado paso por boxes para cambiar de pilotos, ambas formaciones comienzan la remontada hasta alcanzar de nuevo la primera posición, en el caso de Mora-Lobo en la vuelta 16 y que mantendrían hasta la 21 en la que Duran-Machado logram arrebatársela y conseguir el triunfo. Francisco Mora-Miguel Lobo (Porsche 718 GT4) finalizaban segundos, mientras la pareja española Nerea Marti y José Manuel de los Milagros (BMW M4 GT4), lograban alcanzar el tercer puesto de la general.  

La Historic Endurance disputaba su segunda carrera del fin de semana. En esta categoría, Bruno Santos, con Porsche, se imponía a Pedro Bastos y Claudio Vieria, mientras en la general de la categoría portuguesa Group 1-Trofeu Mini, otras de clásicas incluidas en el completo programa de pruebas dominical, la dupla Vieira-Pereira resultaron vencedores con Rui Ruibeiro y Rui Azebedo en segundo y tercer lugar.  En las copas portuguesas de Legends y Superlegends Paulo Sousa, Paulo Vieira y Jose Meireles por este orden completaban el pódium general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios