Una vuelta más
Jesús Benítez
Un libro por los milagros de la catedral
Mundial de MotoGP
La imagen de la jornada en Moto2 se ha producido en el FP1 de la categoría intermedia cuando la moto de Stefano Manzi se ha roto por la parte de la horquilla delantera tras una caída en curva 3 del Circuito de Jerez. El resultado ha sido más espectacular que dañino, ya que el piloto del MV Agusta Forward Racing está en perfectas condiciones. Eso sí, la imagen de un comisario de pista portando la rueda delantera mientras sus compañeros se afanaban a retirar la MV Agusta es impactante.
En cuanto al FP1, el más rápido en esta primera sesión ha sido Luca Marini, quien ha superado por escasas 48 milésimas al español del HDR Heidrun Speed Up Jorge Navarro. El hermano de Valentino Rossi ha iniciado el fin de semana con buen pie con un crono en la matinal de 1:41.410, casi un segundo mejor que el tiempo de Jorge Martín en el Test Oficial del pasado miércoles. El italiano del Sky Racing Team VR46 se ha quedado a tres décimas del récord del trazado, en poder precisamente de Navarro y que le sirvió para conquistar la 'pole' en 2019.
Tercero en esta primera toma de contacto con el asfalto jerezano ha sido Marco Bezzecchi (Sky Racing Team VR46), mientras que Tetsuta Nagashima, líder del Mundial tras su victoria en la prueba inaugural en Qatar, ha obtenido el cuarto tiempo del primer libre.
También se ha metido en el Top 5 Marcel Schrotter (Liqui Moly Intact GP), seguido de Sam Lowes (Estrella Galicia 0,0) y el español Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo). Joe Roberts, 'poleman' en Qatar, sólo ha podido ser noveno en este primer FP1, mientras que Lorenzo Baldassarri, segundo en el Mundial, se ha tenido que conformar con una discreta 12ª plaza.
Marcos Ramírez ha dado un gran salto con respecto al Test Oficial, mejorando en más de un segundo y se ha metido en el Top 15 con un crono de 1:42.133, a algo más de 7 décimas de Marini.
También te puede interesar
Lo último