Mundial de MotoGP

Marc Márquez cumple 15 años de su primer triunfo logrado en el Circuito de Jerez

  • El ahora ocho veces campeón del mundo tenía en 2007 14 años, pilotaba una KTM y consiguió su primera victoria en el Campeonato de España de Velocidad

Marc Márquez, con 14 años, en su primera victoria en Jerez.

Marc Márquez, con 14 años, en su primera victoria en Jerez. / Repsol Media

Se cumplen ahora 15 años del primer triunfo logrado por Marc Márquez en competición que, curiosamente, tuvo por escenario al Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Fue en concreto el 17 de junio de 2007, cuando el jovencísimo piloto de Cervera conseguía su primera victoria en el Campeonato de España de Velocidad (CEV), siendo este éxito su auténtico trampolín para llegar al Mundial de Motociclismo.

Por aquel entonces, el genial motociclista español tenía solo 14 años de edad y pilotaba una KTM FRR monocilíndrica de 2 tiempos y 6 marchas. El ahora octacampeón mundial había debutado en el certamen la temporada anterior procedente de varios campeonatos de Cataluña de velocidad, formando parte del equipo Monlau Competición, bajo las directrices de su actual mánager, Emilio Alzamora. Su victoria en Jerez vino tras su primera pole, tan solo un mes antes en Montmeló, siendo esta la segunda y última temporada de Marc Márquez en el campeonato organizado por la FIM.

Márquez pilotaba con 14 años una KTM FRR monocilíndrica de 2 tiempos y 6 marchas Márquez  pilotaba con 14 años una KTM FRR monocilíndrica de 2 tiempos y 6 marchas

Márquez pilotaba con 14 años una KTM FRR monocilíndrica de 2 tiempos y 6 marchas / Repsol Media

Tras ese triunfo en Andalucía, Marc Márquez dio el salto al Mundial en 2008, comenzando por la categoría de 125cc. A partir de ese momento y hasta nuestros días, el genial piloto catalán ha disputado 226 grandes premios, consiguiendo ocho títulos de campeón, comenzando por el de la pequeña categoría, siguiendo después con la de Moto2 y seis más en MotoGP, además de 85 victorias en carreras, 138 podios y 90 'Iole position'. Ahí es nada.

En la actualidad, Marc se encuentra de baja tras la cuarta operación en su maltrecho húmero derecho que, como se recordará se fracturó de gravedad en una caída sufrida en julio de 2020 en Jerez, tras haber protagonizado una de las remontadas más históricas que se hayan conocido en este deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios