Mundial de MotoGP

Marc Márquez da un paso más en su recuperación

Marc Márquez, pasando la revisión.

Marc Márquez, pasando la revisión.

Marc Márquez está un poco más cerca de reaparecer. Seis semanas después de haber sido sometido a su cuarta operación en el brazo derecho, el ocho veces campeón mundial pasó este jueves revisión en el Hospital Ruber Internacional de Madrid.

El equipo médico formado por los doctores Joaquín Sánchez Sotelo, Samuel Antuña y Ángel Cotorro se mostró satisfecho con la evolución del húmero derecho y el piloto ha recibido el visto bueno para entrar en la siguiente fase de su recuperación y comenzar la fisioterapia del brazo derecho y el entrenamiento cardiovascular.

El doctor Sánchez Sotelo, encargado de operarle hace unas semanas en la Clínica Mayo en Estados Unidos ha declarado que "en la revisión se ha confirmado una buena evolución clínica y radiológica que permite avanzar en el programa de recuperación de movilidad y fuerza del brazo derecho".

Márquez, que tendrá que pasar una nueva revisión dentro de seis semanas para ver cómo sigue evolucionando el brazo, se muestra satisfecho porque "hemos dado un paso importante en el proceso de recuperación. En esta segunda revisión, los médicos han confirmado que el húmero se está consolidando correctamente, con lo que podemos empezar la fisioterapia del brazo derecho y el entrenamiento cardiovascular".

El piloto del Honda Repsol está "muy ilusionado por poder recuperar la movilidad en el brazo" después del calvario de lesiones que acumula desde su caída en el Gran Premio de España de Jerez en julio de 2020 y apunta que "quiero agradecer a todo el equipo médico su trato y atención”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios