Motociclismo

Marc Márquez ya mete miedo con la Ducati

Marc Márquez, dominando la Ducati.

Marc Márquez, dominando la Ducati. / ARI LUCENA - AGENCIA 1PHOTO

Llegar y besar el santo. Existía una enorme expectación por conocer qué podía hacer Marc Márquez en su debut con la Ducati GP23 del equipo Gresini, donde militará en 2024. Pues bien, al campeón español le han bastado unas pocas horas para demostrar a los incautos indecisos que está dispuesto a dar mucha guerra la próxima temporada. Se puede decir que el idilio con la Desmosedici ha sido amor a primera vista. El rostro delataba al piloto de Cervera: nada más quitarse el casco tras sus primeros giros y de vuelta al box apareció esa sonrisa que tanto tiempo ha escondido en sus últimos años en Honda, que han sido un verdadero suplicio.

El octacampeón mundial español ha realizado 49 vueltas al trazado valenciano con la Ducati, firmando el cuarto mejor crono y quedándose a 171 milésimas del líder del entrenamiento, Maverick Viñales, y en el que también han brillado Brad Binder (a 28 milésimas del piloto de Aprilia) y Marco Bezzecchi, quien rodó algunas vueltas a rueda de Márquez después de calificarlo el pasado fin de semana como el piloto "más sucio" del campeonato.

Viñales ha tenido que llevar el peso del entrenamiento en el equipo oficial de Aprilia, ya que Aleix Espargaró apenas ha podido rodar por la lesión que se produjo en Qatar y que se ha agravado en los últimos días. Raúl Fernández también ha tenido una gran jornada con el quinto mejor crono.

El bicampeón Pecco Bagnaia y Jorge Martín, segundo en el Mundial recientemente acabado, se han tomado el test con más calma, mientras que también había expectación por ver el debut de Pedro Acosta, campeón de Moto2, con el equipo Gas-Gas. Para el Mazarrón era el primer contacto en serio con una MotoGP y ha acabado -caída mediante- en la 18ª plaza, una por delante de Álex Rins, quien también debutaba, en su caso con la Yamaha. Por su parte, el mejor piloto del Honda Repsol ha sido Luca Marini, sustituto de Marc Márquez, con una 11ª plaza, mientras que Joan Mir -que hereda el equipo técnico del 93 con Santi Hernández a la cabeza- ha acabado dos puestos por detrás de su nuevo compañero de box.

Ahora las luces y los motores se apagan, llega el invierno y el parón hasta el próximo mes de febrero, cuando comenzará realmente la temporada con el primer test oficial en Sepang. Pero la primera incógnita ya se ha despejado en Valencia: Marc Márquez, sobre una moto competitiva, será un serio candidato al título en 2024... pese a que Ducati no lo quería en su estructura.

Tiempos

Tiempos. Tiempos.

Tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios