Motociclismo | Mundial de MotoGP

Marcos Ramírez, de estreno con el American Racing

  • El Circuito de Jerez acoge dos días de test en las categorías de Moto2 y Moto3

  • Entrada libre a la Tribuna X-1 para los aficionados

Marcos Ramírez, en una de las pocas curvas de derechas del Ricardo Tormo.

Marcos Ramírez, en una de las pocas curvas de derechas del Ricardo Tormo. / Manuel Bruque / Efe

Marcos Ramírez acabó la temporada de Moto3 como tercer mejor piloto de la parrilla sólo por detrás de su compañero de equipo en el Leopard Racing, Lorenzo dalla Porta, y el valenciano Arón Canet. El piloto de Conil afrontaba la última carrera del año con aspiraciones de acabar subcampeón, pero tuvo mala suerte con una bandera roja cuando lideraba de manera destacada la prueba. En la reanudación, el conileño comenzó de nuevo fuerte, pero no logró escaparse y poco a poco fue perdiendo posiciones hasta acabar séptimo por detrás de Canet, su adversario en la lucha por la segunda plaza. Finalmente, sí pudo acabar tercero -y estar en la gala de fin de temporada de Dorna- gracias a los puntos sumados y a la caída de Tony Arbolino.

Acabada la aventura de Moto3, Ramírez se estrena este miércoles en Moto2 en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto con el American Racing, equipo por el que fichó durante el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña, una de las dos victorias que ha conseguido el andaluz en 2019.

Y es que aunque la temporada de grandes premios llegó a su fin el pasado fin de semana en Valencia tras 19 carreras repartidas por todo el mundo, los equipos de Moto2 y Moto3 tienen dos jornadas de test en el trazado jerezano este miércoles y jueves.

De este modo, y antes de las merecidas vacaciones, varios son los equipos que aterrizan en el Circuito de Jerez para comenzar a trabajar de cara a la temporada 2020. Además del American Racing con Marcos Ramírez a la cabeza, han confirmado su presencia en el trazado el Marc VDS, ya sin Álex Márquez, que ha dado el salto a MotoGP para ser compañero de su hermano Marc en HRC; Idemitsu, Racing Team VR46, FlexBox HP40, Forward, Dynavolt Intact GP, Italtrans Racing Team, Petronas Racing, NTS RW RacingGP, Speed Up, Federal Oil Gresini, Ajo Red Bull KTM y MVAgusta Forward. En total, se esperan que sean 24 los pilotos de Moto2 los que estén hoy y mañana en la pista jerezana.

En cuanto a la categoría de Moto3, los participantes que han confirmado su presencia son Honda Team Asia, CBC Corse, Racing Team VR46, Petronas Sprinta Racing, Max Racing Team, Gresini y Tech 3 KTM, con un número de pilotos más bajo que Moto2.

Al tratarse de entrenamientos privados, es probable que algunos equipos no monten ‘transponder’ en las motos para no dar referencias de tiempos ni pistas, aunque evidentemente en cada box se estará al tanto de los cronos que van a ir realizando sus pilotos.

Algo que preocupa a los equipos en esta fase inicial de la pretemporada 2020 antes del cerrojazo por normativa hasta el próximo año es que aparezca la anunciada lluvia para estos dos días. Todos los equipos vienen con un programa de trabajo específico que sin duda se puede ver alterado si las condiciones de la pista no invitan a rodar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios