Automovilismo

Máxima emoción en el Campeonato de España de Resistencia y GT que llega al Circuito de Jerez

  • José Faustino Mora y Francisco Fleitas están empatados a 238 puntos en el CER y Álvaro Rodríguez e Ignacio Rodríguez, a 121 en la Copa Racer

  • Los aficionados tienen acceso libre a la Tribuna X-1 y al paddock

La cuarta prueba del CER se celebra este fin de semana en el Circuito de Jerez.

La cuarta prueba del CER se celebra este fin de semana en el Circuito de Jerez. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

La competición regresa este fin de semana al Circuito de Jerez con el mejor automovilismo nacional y la disputa del Campeonato de España de Resistencia y Gran Turismo, la Copa Racer (anteriormente denominada Copa Mini y Copa Cooper) y la categoría portuguesa Porsche GT3 Cup.

El sonido de motores a altas revoluciones se dejarán sentir en las instalaciones jerezanas que con esta cita de automovilismo inaugura una segunda parte de la temporada con varios eventos programados, entre ellos, el ya mencionado Campeonato de España de Resistencia y Gran Turismo, Copa Racer y Copa Porsche GT3’, al que se suman los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre el motociclismo regional de la mano del certamen andaluz (CAV) e interterritorial (CIV), que recalan por segunda vez en el trazado jerezano. También protagonista dos semanas más tarde será el motociclismo con la prueba final del ESBK, Campeonato de España de Superbike fijada los días 13 al 16 de octubre.

El Campeonato de España de Resistencia y Gran Turismo llega a Jerez para disputar su cuarta cita de la temporada tras haber pisado anteriormente los trazados de Valencia, Portimao y Aragón desde donde ponen rumbo a las instalaciones jerezanas donde el domingo disputarán una carrera de 2 horas más una vuelta que anteriormente sólo la realizaban en Barcelona.

Salida de la Copa Racer. Salida de la Copa Racer.

Salida de la Copa Racer. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

José Faustino Mora y Francisco Freitas Abreu, ambos con 238 puntos, encabezan la general de la clasificación en la categoría de Gran Turismo, seguidos por José Mayola y Marc Carol, ambos con 176 puntos. Por su parte, en el Campeonato de España de Resistencia, en el que se incluyen varias categorías, en la clase 1 y clase D1 es Jorge Pereira el líder con 142,4 puntos, con Juan Campos (183,2 puntos) haciendo lo propio en la clase 2.

El CER-GT celebrará sus entrenamientos libres en la jornada del sábado, mientras el domingo de 10.15 a 11.00 llevarán a cabo los entrenamientos oficiales y la carrera, prevista de 13.40 a 15.45 horas.

Por su parte, a la Copa Racer le restan dos citas para concluir la temporada por lo que la expectación es máxima. La primera de ellas será en Jerez donde hay 50 puntos en juego por los que buen seguro lucharán Álvaro Rodriguez e Ignacio Rodriguez, líderes de la general empatados con 121 puntos. Tras ellos, seguidos muy de cerca por Antonio Albacete y Rafael Muncharaz que cuentan con 114. También en la pomada de la victoria final, Alejandro Romero que suma 100 puntos, Ander Ramos y Carlos González, ambos con 95.

Los entrenamientos oficiales de la Copa Racer se llevarán a cabo el domingo de 9.30 a 10.05, mientras las dos mangas de carrera están previstas en el programa horario, de 11.45 a 12.35 horas, la primera de ellas, y de 16.05 a 16.50 la segunda.

La Copa Porsche portuguesa, otro de los grandes atractivos este fin de semana en el trazado jerezano. La Copa Porsche portuguesa, otro de los grandes atractivos este fin de semana en el trazado jerezano.

La Copa Porsche portuguesa, otro de los grandes atractivos este fin de semana en el trazado jerezano. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Por último, la tercera categoría en liza en este meeting es el Trofeo GT3 CUP, Copa portuguesa bajo la organización de P21 motorsport que se disputa con los Porsche 997 de 450 cv en un calendario con 5 pruebas, tres de ellas en suelo portugués y dos en territorio nacional, caso de la cita jerezana que es la cuarta de la temporada. Hasta Jerez llega José Carlos Gomes Castro Vieira como líder con 135 puntos, seguido de Vasco Moreira con 108 y Miguel Nuno Simoes con 81. Un certamen abierto donde todo puede suceder el domingo, día en que disputarán los entrenamientos contra el crono oficiales para la formación de parrilla de las dos mangas previstas disputar más tarde, concretamente de 12.55 a 13.20 la primera y de 17.10 a 17.35 la segunda.

Los aficionados podrán acceder gratuitamente a las instalaciones jerezanas (tribuna X-1 y paddock), además de poder aparcar sus vehículos en zona interior, hasta agotar las plazas disponibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios