MotoGP

Cancelado el Gran Premio de Qatar por el coronavirus

  • Las carreras de Moto2 y Moto3 podrán disputarse al encontrarse los equipos en Losail desde hace días para un test

Andrea Dovizioso y Marc Márquez, en el pasado Gran Premio de Qatar de 2019.

Andrea Dovizioso y Marc Márquez, en el pasado Gran Premio de Qatar de 2019. / EFE

La FIM, IRTA Dorna han comunicado la cancelación del Gran Premio de Qatar, el primero del Mundial, en la categoría de MotoGP por el coronavirus.

El actual brote de la enfermedad ha hecho que entren en vigor restricciones de viaje a Qatar que afectan a los pasajeros de Italia, entre otros países. A partir de este domingo 1 de marzo, todos los pasajeros que lleguen a Doha en vuelos directos desde Italia, o que hayan estado en Italia en las últimas dos semanas, serán puestos directamente en cuarentena durante un mínimo de 14 días.

Italia juega claramente un papel vital en el Campeonato y en la categoría de MotoGP, tanto en la pista como fuera de ella y por lo tanto se ha tomado la decisión de cancelar la competición de la categoría reina.

Como los equipos y los pilotos de las categorías de Moto2 y Moto3 ya estaban en Qatar debido al Test Oficial de tres días celebrado en el Circuito Internacional de Losail a finales de esta última semana, las carreras de ambas categorías serán viables. Por lo tanto, las categorías ligera e intermedia competirán en la cita inaugural de la temporada que se celebra del 6 al 8 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios