Motociclismo | Mundial de MotoGP

Capirossi: "El 19 de julio veremos las motos en Jerez"

  • El asesor de seguridad de Dorna, optimista con la evolución de la pandemia: "Si continúa desarrollándose como está ahora, estaremos al 100 por ciento allí"

Loris Capirossi, asesor de seguridad de Dorna.

Loris Capirossi, asesor de seguridad de Dorna. / MotoGP.com

Loris Capirossi, expiloto del Mundial y actualmente asesor de seguridad de Dorna, confía en que la temporada de MotoGP se reanudará en Jerez el próximo mes de julio pese a que el Gran Premio de Japón fue cancelado el pasado lunes. Motegi es el sexto Gran Premio de la temporada que se cae del calendario del Mundial después de Holanda, Alemania, Gran Bretaña, Australia y Finlandia pero Capirex tiene confianza en que el Campeonato del Mundo de MotoGP se reanude el 19 de julio en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto: Dorna, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez presentaron la propuesta a principios de mayo y ahora las autoridades sanitarias deben dar el visto bueno a los dos Grandes Premios en Jerez.

"Digo que el 19 de julio veremos las motos en el Circuito de Jerez", dijo Loris Capirossi en una entrevista con la cadena italiana Sky Sport. El triple campeón del mundo (1990 y 1991 en 125cc, y 1998 en 250cc), hoy asesor de seguridad de Dorna, añadió que "las cosas están mejorando mucho. He visto que el deporte comienza a rodar lentamente nuevamente. El acuerdo con España está vigente. Las carreras ya están en el calendario".

Además, que en España se abran las fronteras a partir del 1 de julio sin necesidad de cuarentena también ayuda, como la evolución de la pandemia de coronavirus: "Si continúa desarrollándose como está ahora, estaremos al 100 por ciento allí" en Jerez, dijo Capirossi, que con respecto al estricto protocolo de puerta cerrada confirmó que "todo será diferente".

Como se sabe, los Grandes Premios en Jerez están previstos sin espectadores y el número de personas en el paddock debe ser inferior a 1.300. En Moto3 y Moto2, los equipos solo pueden desplazar a 12 miembros; en MotoGP, los cinco equipos de fábrica tienen un máximo de 40 personas y los equipos privados de 25. 

Además, Dorna ha previsto pruebas de COVID-19 para garantizar la seguridad de todos los involucrados: "Evaluaremos a todos con nuestro sistema interno a la llegada, y habrá controles adicionales al azar", dijo Capirossi. "Gracias a las pruebas rápidas, la situación es relativamente clara en diez minutos", agregó.

Capirossi incluso dejó una puerta abierta para la vuelta de los aficionados a los Grandes Premios pero no al principio: "Las primeras carreras ciertamente tendrán lugar a puerta cerrada. Sin embargo, si la situación mejora en el futuro, también podríamos considerar abrirla nuevamente al público y volver a la cantidad normal de personas en el paddock".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios