Mundial de MotoGP

Chantra estrena el palmarés de Tailandia con su victoria en Moto2

  • Celestino Vietti acaba segundo y sigue líder del Mundial, con el español Arón Canet en la tercera plaza

Somkiat Chantra celebra en el podio su primera victoria en el Mundial.

Somkiat Chantra celebra en el podio su primera victoria en el Mundial. / Adi Weda / EFE

Somkiat Chantra se ha impuesto en la carrera de Moto2 del GP de Indonesia disputada en el circuito de Mandalika y le ha dado a Tailandia la primera victoria en el campeonato del mundo de motociclismo. El piloto del equipo Idemitsu Honda Team Asia ha estado acompañado en el podio por Celestino Vietti, ganador en Qatar, y el español Arón Canet, que de nuevo se sube al cajón.

Debido a las condiciones del trazado, la carrera prevista a 25 vueltas se vio recortada a 16, debido a que la pista, que ha tenido que ser reasfaltada antes del GP, se estaba levantando en la curva 17.

Vietti, líder del Mundial. Vietti, líder del Mundial.

Vietti, líder del Mundial. / Adi Weda / EFE

Chantra salió mejor y se colocó delante, mientras que Augusto Fernández, que partía segundo, se quedó clavado en la salida y dijo adiós a sus posibilidades. Pedro Acosta, que salía noveno, tenía que cumplir una 'long lap penalty' tras caerse en los entrenamientos del viernes con bandera amarilla y cuando se reincorporó lo hizo en la 15ª plaza, obligado de nuevo a remontar como en Qatar.

Jake Dixon, pole el sábado, se iba al suelo cuando apretaba a Sam Lowes y eso lo aprovechó Arón Canet para colocarse segundo. Vietti le dio alcance a falta de seis giros y lo superó aunque por delante Chantra ya tenía una cómoda ventaja que supo administrar. Vietti llegaba segundo y Canet tercero, con Lowes en la cuarta plaza y Augusto Fernández justo después. Por su parte, Pedro Acosta acababa en la novena plaza.

Por su parte, el gaditano Marcos Ramírez acababa en la 16ª posición fuera de los puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios