Mundial de MotoGP

Crivillé: "El máximo favorito sin Marc es Quartararo"

Álex Crivillé, cuatro veces ganador en el Circuito de Jerez.

Álex Crivillé, cuatro veces ganador en el Circuito de Jerez.

Siempre es interesante conocer la opinión de un campeón del Mundo y si ésta es de Álex Crivillé aún más. El de Seva es un docto en la materia a la hora de hablar de Jerez y su circuito. No en vano, aquí consiguió cuatro triunfos, uno en 125cc y tres -consecutivos- en la máxima categoría.

El escenario que se plantea este fin de semana, con el Gran Premio de Andalucía, segundo consecutivo en el trazado jerezano, y la ausencia del campeón y hasta ahora máximo favorito al título son fuente de análisis para el comentarista de Dazn. Así lo ve: "El hecho de correr en Jerez por segunda vez consecutiva puede deparar un escenario muy parecido al del fin de semana pasado. Los favoritos, obviamente, siguen siendo las Yamaha. En este caso Fabio Quartarararo, que hizo un carrerón. Maverick Viñales va a estar ahí y creo que, posiblemente, va a hacer algún cambio de neumáticos ya que el fin de semana pasado tuvo problemas en el tren delantero. Vamos a notar la ausencia de Marc Márquez, que va a estar de baja no sabemos hasta cuándo. Obviamente, le echaremos en falta".

"Viñales y Quartararo van a intentar sumar el máximo número de puntos en ausencia de Marc"

¿Es Fabio Quartararo a partir de ahora el máximo favorito al trono de Márquez? Crivillé lo tiene claro: "Sí, por supuesto. Fabio Quartararo irá ahora mucho más crecido. Ya ha conseguido ganar una carrera de MotoGP y, a partir de ahora, es el máximo favorito junto con Maverick Viñales. Ambos son los dos pilotos que van a intentar aprovechar la ausencia de Marc Márquez e intentar sumar el máximo de puntos para ir lanzados a buscar ese título mundial".

Para la historia quedará la remontada 'interruptus' de Márquez y una caída que lo aleja considerablemente de su quinto mundial consecutivo. "Este año es complicado, un año un poco raro porque es un campeonato muy corto. Un año en el que si fallas será complicado para remontar puntos. Quedan 12 carreras y algunas van a ser seguidas. Marc Márquez está en fase de recuperación y, obviamente, se va a perder este fin de semana en Jerez. Vamos a ver si la siguiente carrera en Brno está o no está, pero ya serán unos puntos difíciles de recuperar. Confiemos en que Márquez se recupere y pueda volver lo antes posible, pero sus rivales ya habrán sumado puntos: 25 en el caso de Fabio y 20 en el caso de Maverick. Creo que ellos dos son los rivales más fuertes en la temporada 2020".

"Marc no sumó y se va a perder este fin de semana. Son puntos que se van y difíciles de recuperar"

Sin Márquez algunas carreras y con Crutchlow tocado, el peso en Honda recae en Álex Márquez y Nakagami. El primero es 'rookie' pero está en el equipo de fábrica y el segundo cuenta con más experiencia. 'Crivi' apuesta por una mejoría paulatina del hermano pequeño: "Álex irá creciendo poco a poco y se irá adaptando a la Honda. Ya ha entrado en la zona de los puntos en Jerez y esa es la dinámica a seguir. Poco a poco, ir cogiendo ese feeling a la Honda e ir creciendo. Puede conseguir entrar en el Top 10. No es nada fácil, pero si vemos los resultados de Nakagami o algunas carreras de Crutchlow creo que puede estar con ellos". 

A propósito de Maverick Viñales, el de Rosas cometió un error en la elección del neumático delantero de carrera, optando como Rossi por el compuesto blando cuando el resto de pilotos montó el duro. En el caso de Rossi se puede entender porque salía muy atrás y era una estrategia para remontar. Pero Viñales salía segundo. De cualquier manera, Crivillé cree que "esta temporada puede ser el año de Maverick Viñales. Ya vimos en Jerez que podía optar a la victoria. Desafortunadamente, tuvo un problema con el neumático delantero blando que pocos usaron y que en carrera no le funcionó. Fue paciente y acabó segundo, un buen resultado para él".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios