MotoGP

Devastador incendio en el circuito de Termas de Río Hondo argentino

  • El fuego destruye los boxes, la sala de prensa y la de control de carrera

Los boxes del circuito argentino, completamente en llamas.

Los boxes del circuito argentino, completamente en llamas.

Un brutal incendio ocurrido esta madrugada ha envuelto en llamas el circuito argentino de Termas de Río Hondo, trazado que acoge desde 2014 pruebas del Mundial de MotoGP y que esta temporada 2021 tenía previsto celebrar en las instalaciones una nueva prueba del campeonato del mundo el próximo mes de noviembre.

El devastador incendio ha destruido al completo la zona de boxes y las salas de prensa y de control de tiempos, así como los salones VIP. Tanto el museo Juan Manuel Fangio como la torre de control ha escapado de la virulencia de las llamas al estar situadas en los extremos del trazado. Otras oficinas y el Hospital no han tenido daños de consideración, ha informado la dirección del circuito argentino.

"Gracias a Dios no ha habido que lamentar víctimas personales y queremos agradecer a todos los que colaboraron en este siniestro que generó momentos de mucho peligro por el viento que corría", se explica en el comunicado del circuito.

El autódromo argentino cuenta con un seguro, por lo que los cuantiosos daños quedan cubiertos en la póliza, pero llevará bastante tiempo volver a reconstruir esta importante área necesaria para las competiciones. "Trabajaremos desde ahora para hacer todo lo posible en cumplir con los calendarios que tenemos previstos, inclusive el MotoGP de noviembre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios