MotoGP Andrea Iannone, suspendido por dar positivo en un control antidoping

  • La sanción de la FIM es provisional pero impide al piloto de MotoGP cualquier actividad de motociclismo hasta nuevo aviso

Andrea Iannone, suspendido provisionalmente por dar positivo en un control antidoping. Andrea Iannone, suspendido provisionalmente por dar positivo en un control antidoping.

Andrea Iannone, suspendido provisionalmente por dar positivo en un control antidoping.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha informado a Andrea Iannone, piloto italiano de MotoGP, que está suspendido provisionalmente conforme al Artículo 7.9.1 del Código Antidopaje (CAD) FIM 2019. La decisión de suspender provisionalmente a Iannone, piloto del equipo Aprilia, se tomó tras la recepción de un informe del laboratorio acreditado por la AMA en Kreischa b. Dresden (Alemania) en el cuál se indica un resultado analítico adverso de una sustancia no especificada en la Sección 1.1.a) Esteroides androgénicos anabólicos exógenos (AAS) de la Lista de Sustancias Prohibidas de 2019, en una muestra de orina recogida al piloto en una competencia realizada por la FIM en la prueba del Campeonato del Mundo celebrada en Sepang, Malasia, el 3 de noviembre de 2019.

La FIM informa que Andrea Iannone tiene derecho a solicitar y asistir al análisis de su muestra B, pero queda suspendido provisionalmente con efecto a partir del 17 de diciembre de 2019. Por lo tanto, tiene prohibido participar en cualquier competencia o actividad de motociclismo hasta nuevo aviso. Según el artículo 7.9.3.2 CAD, Iannone puede solicitar el levantamiento de su suspensión provisional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios