Mundial de MotoGP

Jerez tendrá el domingo su Gran Premio de España virtual

Cartel de participantes en la primera Carrera Virtual de MotoGP.

Cartel de participantes en la primera Carrera Virtual de MotoGP. / MotoGP.com

El próximo domingo 2 de mayo Jerez tendría que se un hervidero con la disputa del Gran Premio de España de MotoGP, aplazado sin fecha hace unas semanas por la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19. Sin carreras para disfrutar del ambiente del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, Dorna y MotoGP han ideado un Gran Premio de España virtual en el que participarán las principales figuras como ya hicieron semanas atrás Marc Márquez, Valentino Rossi y Maverick Viñales, entre otros.

De esta forma, el domingo 3 de mayo, fecha original del GP de España, se emitirá el Gran Premio Virtual Red Bull de España. Comenzará a las tres de la tarde y englobará a las tres categorías del Campeonato del Mundo en un evento único de tres carreras online.

Los equipos de la categoría reina pueden presentar un piloto cada uno, con alguna excepción como la del equipo Repsol Honda, que puede presentar a los hermanos Márquez como actuales campeones de MotoGP. En Moto2 y Moto3 se pueden inscribir un total de diez pilotos, respetando el orden del campeonato después del Gran Premio de Qatar, único que se ha disputado esta temporada.

Un total de 29 televisiones mostraron el anterior evento, con gigantes de la retransmisión deportiva ofreciendo la carrera a audiencias de todo el mundo. Compañías como Sky Italia, Canal+ en Francia, DAZN (en España e Italia), BT Sport en el Reino Unido, ServusTV en Austria y Alemania, Viasat en Suecia y muchos más ofrecieron el evento en Europa, mientras que América recibió cobertura gracias a NBC en EE. UU. y Fox Brasil y ESPN en América Latina. Los aficionados del este pudieron disfrutar de la cobertura gracias a Motorsport TV Rusia, Eurosport India y Fox Asia, mientras que los países oceánicos  fueron cubiertos por Fox Australia y TEN. SuperSport también retransmitió el evento en África, lo que significa que la segunda Carrera Virtual de MotoGP llegó también a todos los continentes del planeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios