Motociclismo | Mundial de MotoGP

Luthi y Ogura se marchan de Jerez con tiempos nunca vistos

  • El suizo mejora en una décima el tiempo del jueves de Bezzecchi y establece una nueva referencia en Moto2 con 1:40.326

  • El japonés es el primer piloto de Moto3 en bajar del 1.45 en el Circuito de Jerez: 1.44.670

Los equipos oficiales de Moto2 y Moto3 han puesto fin a tres intensos días de entrenamientos oficiales en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, de nuevo bajo unas condiciones climatológicas idóneas para rodar en el asfalto jerezano. Estos ensayos antes de los últimos a llevar a cabo en Qatar el próximo fin de semana se han caracterizado por los increíbles registros que se han marcado a lo largo de los tres días, mejorando cada jornada el tiempo ‘top’ de la jornada anterior. Para no ser menos, este viernes de nuevo sucedía lo mismo en ambas categorías.

Si los registros que marcaron el jueves tanto Gabriel Rodrigo, en Moto3, como Marco Bezzecchi, en Moto2, ya eran sorprendentes, no en vano mejoraban con creces todas las referencias de ambas categorías en esta pista, este viernes se volvían a superar estos cronos que finalmente quedaban establecidos en el 1:40.326 que firmaba Thomas Luthi en la segunda sesión y el 1:44.670 que establecía por la mañana el japonés Ai Ogura en Moto3. El del Honda Team Asia encabezó un trío de pilotos que, por primera vez en el Circuito de Jerez, rodaban por debajo del 1.45. Los otros dos han sido John McPhee (Petronas Sprinta Racing) y el argentino Gabriel Mercado (Kömmerling Gresini Moto3).

Por su parte, el conileño Marcos Ramírez ha continuado con la progresión que ha venido confirmando a lo largo de los tres días. Y nuevo piloto del American Racing conseguía bajar prácticamente otro segundo con respecto al tiempo del jueves y con 1:41.540 se ha quedado a poco más de un segundo del veteranísimo Luthi y a apenas dos décimas de su compañero de equipo, el estadounidense Joe Roberts.

Moto3

Moto3 también se despedía de Jerez batiendo marcas. Los cronos salieron con facilidad a tenor del registro establecido por el japonés Ai Ogura, que conseguía un crono de 1:44.670. El mejor español ha sido Sergio García, en la quinta posición con un tiempo de 1:45.205, seguido de los también españoles Raúl Fernández y Albert Arenas.

Próximos eventos

Una vez concluidos estos test, el trazado jerezano tiene en el próximo mes de marzo una intensa agenda que empieza los días 7 y 8 con la primera prueba de la temporada, el Campeonato de Andalucía e Interterritorial de Velocidad; los test oficiales de MotoE del 10 al 12; el también test oficial del Campeonato de España de Superbike, los 21 y 22; para cerrar del 27 al 29 de marzo con la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Superbike.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios