Luthi y Ogura se marchan de Jerez con tiempos nunca vistos
Motociclismo | Mundial de MotoGP
El suizo mejora en una décima el tiempo del jueves de Bezzecchi y establece una nueva referencia en Moto2 con 1:40.326
El japonés es el primer piloto de Moto3 en bajar del 1.45 en el Circuito de Jerez: 1.44.670
Los equipos oficiales de Moto2 y Moto3 han puesto fin a tres intensos días de entrenamientos oficiales en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, de nuevo bajo unas condiciones climatológicas idóneas para rodar en el asfalto jerezano. Estos ensayos antes de los últimos a llevar a cabo en Qatar el próximo fin de semana se han caracterizado por los increíbles registros que se han marcado a lo largo de los tres días, mejorando cada jornada el tiempo ‘top’ de la jornada anterior. Para no ser menos, este viernes de nuevo sucedía lo mismo en ambas categorías.
Si los registros que marcaron el jueves tanto Gabriel Rodrigo, en Moto3, como Marco Bezzecchi, en Moto2, ya eran sorprendentes, no en vano mejoraban con creces todas las referencias de ambas categorías en esta pista, este viernes se volvían a superar estos cronos que finalmente quedaban establecidos en el 1:40.326 que firmaba Thomas Luthi en la segunda sesión y el 1:44.670 que establecía por la mañana el japonés Ai Ogura en Moto3. El del Honda Team Asia encabezó un trío de pilotos que, por primera vez en el Circuito de Jerez, rodaban por debajo del 1.45. Los otros dos han sido John McPhee (Petronas Sprinta Racing) y el argentino Gabriel Mercado (Kömmerling Gresini Moto3).
Por su parte, el conileño Marcos Ramírez ha continuado con la progresión que ha venido confirmando a lo largo de los tres días. Y nuevo piloto del American Racing conseguía bajar prácticamente otro segundo con respecto al tiempo del jueves y con 1:41.540 se ha quedado a poco más de un segundo del veteranísimo Luthi y a apenas dos décimas de su compañero de equipo, el estadounidense Joe Roberts.
Moto3
Moto3 también se despedía de Jerez batiendo marcas. Los cronos salieron con facilidad a tenor del registro establecido por el japonés Ai Ogura, que conseguía un crono de 1:44.670. El mejor español ha sido Sergio García, en la quinta posición con un tiempo de 1:45.205, seguido de los también españoles Raúl Fernández y Albert Arenas.
Próximos eventos
Una vez concluidos estos test, el trazado jerezano tiene en el próximo mes de marzo una intensa agenda que empieza los días 7 y 8 con la primera prueba de la temporada, el Campeonato de Andalucía e Interterritorial de Velocidad; los test oficiales de MotoE del 10 al 12; el también test oficial del Campeonato de España de Superbike, los 21 y 22; para cerrar del 27 al 29 de marzo con la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Superbike.
Análisis
En Moto2, 6 décimas más rápido que en el test de 2019
El tiempo de Thomas Luthi de 1:40.326 son exactamente 656 milésimas mejor que el crono que le sirvió a Brad Binder para ser el más rápido en los entrenamientos oficiales de Moto2 en 2019, celebrados también en el mes de febrero. El sudafricano paró el reloj en 1:40.982, apenas siete milésimas mejor que Sam Lowes. Binder logró ese crono con la KTM, moto que este año no figura en la categoría. Si en 2019 fueron sólo estos dos pilotos los que bajaban del 1.41, en esta ocasión son diez: Luthi, Bezzecchi, Bulega, Nagashima, Canet, Vierge, Navarro, Di Giannantonio, Gardner y Martín.
En Moto3, 5 décimas mejor que en el test de 2019
El japonés Ai Ogura se ha convertido en el primer piloto que ha bajado del 1.45 en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, logrando un mejor crono de 1:44.670 que ha roto todos los registros anteriores. Posteriormente, también han bajado de esta psicológica referencia John McPhee y Gabriel Rodrigo. El británico se quedaba a sólo 50 milésimas del japonés, mientras que Rodrigo lo hacía a algo más de tres décimas. Estos tres pilotos, más Suzuki y Sergio García han superado el mejor crono con el que se cerraron los test en esta misma pista en 2019, obra de Jaume Masiá con la KTM del Bester Capital Dubai: 1:45.241.
También te puede interesar
Lo último