Mundial de MotoGP

Mamen Sánchez: "Serán tres semanas en las que el nombre de Jerez estará en todo el mundo"

  • La alcaldesa de Jerez señala que "había que aprovechar este ofrecimiento de Dorna" y apunta que será "un revulsivo" para la economía de la ciudad

La alcaldesa valora el acuerdo alcanzado con Dorna

La alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez ha valorado de forma muy positiva el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Jerez, la Junta de Andalucía y Dorna para la celebración de dos Grandes Premios de MotoGP los días 19 y 26 de julio y una prueba del Mundial de Superbike el 2 de agosto. Sánchez ha señalado que "serán tres semanas en las que el nombre de Jerez estará por todo el mundo".

En un vídeo realizado tras la reunión telemática de esta mañana con Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, la alcaldesa ha comenzado diciendo que "plantear este año un Gran Premio a puerta cerrada es doloroso para la afición, pero son las circunstancias que tenemos y había que aprovechar esta oferta que nos ha hecho Dorna de poder empezar el Mundial de MotoGP en Jerez y además sumar dos semanas de Gran Premio y una más de Superbike".

A renglón seguido, Mamen Sánchez ha apuntado que "serán tres semanas en las que el nombre de Jerez estará por todo el mundo y en todas las televisiones internacionales, será un revulsivo porque 1.300 personas van a estar en la ciudad alojadas en los hoteles".

La celebración de los tres eventos está pendiente del permiso de las autoridades sanitarias y dependerá en buena medida de cómo evoluciona la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 y las fases de desescalada que ha previsto el gobierno de Pedro Sánchez. En este sentido, Mamen Sánchez ha explicado que "hemos pedido al gobierno de España que autorice todo el dispositivo de seguridad y sanitario que hay que tener, porque tienen que venir con las máximas prevenciones. No podremos vivir este año el clamor por las calles de Jerez y en el Circuito pero tendremos una gran promoción y el sector hotelero tendrán sus plazas ocupadas este verano", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios