Motociclismo | MotoGP

Pedrosa saca partido a Jerez

  • La Leyenda de MotoGP y probador de KTM concluye dos productivas jornadas de pruebas

  • El tricampeón regresará en diciembre al trazado andaluz, donde no rodaba desde el pasado año

Dani Pedrosa, este martes en el Circuito de Jerez en su segunda jornada de pruebas con la nueva moto.

Dani Pedrosa, este martes en el Circuito de Jerez en su segunda jornada de pruebas con la nueva moto. / Chiqui Chamorro / Agencia 1PHOTO

Con muy buenas condiciones climatológicas sobre la pista, Dani Pedrosa ha concluido dos productivas jornadas de pruebas en el Circuito de Jerez. El tricampeón mundial y Leyenda de MotoGP, que ejerce como piloto probador de KTM desde que se retiró en 2018, llevaba sin rodar en Andalucía desde hace exactamente un año, por lo que quiso aprovechar al máximo estas sesiones de test para reencontrarse con el trazado jerezano, donde posee una curva con su nombre y en el que atesora cuatro memorables triunfos, junto con la proeza de ser el español con mayor número de podios (11 -diez de ellos consecutivos-) en los 34 años de existencia de la 'catedral del motociclismo'.

Estos ensayos privados de Jerez, en los que también participó la escudería italiana Aprilia, se han realizado a puerta cerrada y siguiendo al pie de la letra las estrictas medidas de seguridad establecidas por la pandemia.

Aunque no han trascendido detalles específicos, parece ser que el piloto de Sabadell ha trabajado con los nuevos prototipos de KTM para la temporada 2021 del Mundial de MotoGP y, a su vez, ha evaluado mejoras para las actuales monturas naranjas austriacas, que tan buenos resultados están consiguiendo en 2020, con sus dos primeros triunfos en los cuatro años que llevan en la máxima catgoría, gracias a Binder y Oliveira, además de tres podios con Espargaró.

La perseverancia y habilidades de Pedrosa han servido para que la fábrica KTM haya dado un salto cualitativo y cuantitativo en su cuarta temporada participando en la cilindrada reina, logrando un alto nivel de competitividad que todos le reconocen.

Aunque los efectos del Covid se han dejado sentir en el Mundial de Motociclismo, el formidable piloto español ha completado 10 sesiones de pruebas en 2020 repartidas por diversos circuitos del Campeonato, que han sido vitales para que las monturas de Mattighofen logren grandes resultados en todos los grandes premios, generando grandes expectativas de cara a la próxima temporada.

Dani Pedrosa tiene previsto regresar a Jerez a principios de diciembre para continuar con la evolución de las KTM.

Pedrosa ha aprovechado el tiempo al máximo en Jerez. Pedrosa ha aprovechado el tiempo al máximo en Jerez.

Pedrosa ha aprovechado el tiempo al máximo en Jerez. / Chiqui Chamorro / Agencia 1PHOTO

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios