Pol Espargaró no levanta cabeza tras el podio en Qatar
MotoGP
El piloto de Honda, aquejado de problemas intestinales, acabó 13º el GP de Las Américas
Pol Espargaró, compañero de Marc Márquez en el Repsol Honda, acabó en la 13ª posición el Gran Premio de Las Américas disputado en Austin, carrera en la que se impuso Enea Bastianini. El piloto catalán estuvo aquejado todo el fin de semana de unos problemas intestinales que le mermaron el físico tanto en los entrenamientos libres como posteriormente en la calificación y en la carrera.
El piloto de Honda no levanta cabeza desde que lograra el tercer puesto en la carrera inaugural en Qatar. En Mandalika se quejó del cambio de carcasa que llevó Michelin a Indonesia, donde sólo pudo ser 12º, y en Argentina ni siquiera acabó la carrera.
"Físicamente, ésta ha sido quizá la carrera de MotoGP más dura de mi vida", admitía el pequeño de los hermanos Espargaró. "A falta de unas diez vueltas para el final estaba pensando sinceramente en retirarme de la carrera porque me sentía muy débil. Pero he visto que estábamos en los puntos y quería hacerlo por el equipo".
Polyccio reconoció que "iba lento y los cambios de dirección rápidos eran casi imposibles. He terminado, estoy agotado. Ahora podemos ir a casa a recuperarnos y preparar las carreras de Europa. El potencial de la moto es mucho mayor de lo que hemos demostrado y de donde estamos en la clasificación", finalizó.
También te puede interesar
Lo último